El partido entre Juventus y Milan por la Copa Italia es suspendido por temor al coronavirus

Reuters
Imagen de archivo de un hombre utilizando una mascarilla a las afueras del Allianz Stadium de Juventus, en Turín, Italia
Imagen de archivo de un hombre utilizando una mascarilla a las afueras del Allianz Stadium de Juventus, en Turín, Italia

MILÁN, 3 mar (Reuters) - El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia entre la Juventus y el AC Milan que se debía jugar en Turín el miércoles fue pospuesto indefinidamente debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus, informaron el martes la agencia de noticias ANSA y otros medios italianos.

Los eventos deportivos han sido suspendidos en tres regiones de Italia -Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, al igual que en dos provincias-, aunque los partidos de fútbol de primer nivel están autorizados a jugarse a puertas cerradas, una opción que no agrada a la Serie A.

La región de Piamonte, donde se encuentra Turín, quedó exenta de la prohibición el domingo, por lo que la Juventus dijo de inmediato que el partido se jugaría con público. Sin embargo, ANSA informó el martes que el municipio había decidido suspender el partido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La decisión se produjo luego de que la Agencia de Protección Civil reveló que 27 personas han muerto de Italia por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos llegó a 79. Los casos, en tanto, aumentaron en el país a 2.502.

El Napoli debe recibir al Inter de Milán en la otra llave de semifinales del jueves.


(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación