Partido de fútbol 3 contra 100 se vuelve viral

Futbolistas y niños japoneses. / Foto: Getty Images
Futbolistas y niños japoneses. / Foto: Getty Images

Si alguien imaginó un partido de 3 contra 100, se hizo realidad en el país que todo puede pasar, Japón. Esto sucedió en 2018 en el país del sol naciente, pero recientemente se revelaron las imágenes y comienzan a cobrar viralidad en las redes sociales.

Salió a la luz esta tradición japonesa de año nuevo y se trata de tres figuras del fútbol local que juegan en una cancha normal contra 100 pequeños.

LEER | El ‘Rey de la Patineta’ muere atropellado

En esta ocasión, Hotaru Yamaguchi, Hiroshi Kiyotake y Yosuke Ideguchi, fueron los futbolistas japoneses asignados a la tarea de tratar de vencer a los escolares.

Yamaguchi y Kiyotake jugaban para Cerezo Osaka en ese momento, Yamaguchi está en intercambio por Vissel Kobe, mientras que Ideguchi aún está en la lista del Leeds United, pero actualmente está a préstamo con el equipo alemán Greuther Fürth.

Los tres jugadores, que cabe decir, son mediocampistas, son internacionales con experiencia en Japón.

LEER | ‘Matilda’ se opone a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

La jocosidad y diversión radicó desde un principio al ver una alineación totalmente desconocida e inimaginable, 10-30-30-30-30. Son 10 porteros, 30 defensas, 30 centrocampistas y 30 delanteros.

Todos los pequeños futbolistas parecían tomárselo muy en serio. En un momento, vemos a uno de los porteros que le está dando instrucciones a sus jugadores de campo. Algunos de los niños parecían destrozados, cayendo de rodillas en decepción, mientras que otros continuaron confundidos por todo el evento. El marcador final fue lo de menos.

Algo digno de verse en cualquier parte del mundo. ¿Lo veremos algún día en Europa o América?