Partido de hoy de la Copa América: Brasil-Perú, por una lugar en la final

Eliminatorias: Peru vs Brasil
Eliminatorias: Peru vs Brasil

Este lunes a las 20 Brasil y Perú jugarán la primera semifinal de la Copa América 2021. El encuentro, que se disputará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Antonela Roccuzzo compartió un tierno mensaje para Lionel Messi tras el triunfo argentino

Ambas selecciones vuelven a enfrentarse después de haber terminado en lo más alto del Grupo B. En aquel partido, la Verdeamarela se impuso por 4-0 y busca repetir una victoria ante los incaicos para ir en búsqueda de su décimo torneo continental.

Alex Sandro, quien abrió el marcador en el partido de la fase de grupos frente a Perú, es una de las dudas de Tite
Alex Sandro, quien abrió el marcador en el partido de la fase de grupos frente a Perú, es una de las dudas de Tite


Alex Sandro, quien abrió el marcador en el partido de la fase de grupos frente a Perú, es una de las dudas de Tite

Aunque el equipo dirigido por Tite es el máximo favorito de la competencia y está invicto en los cinco partido que jugó (con cuatro victorias y un empate, en los que anotó once goles y recibió apenas dos), su rendimiento futbolístico en los últimos encuentros no mostró la solidez que tuvo al comienzo de la competencia. En la última fecha de su zona, igualó ante Ecuador (1-1) y, en los cuartos de final, apenas se impuso 1-0 frente a Chile.

Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús ya que el delantero del Manchester City vio la tarjeta roja contra los chilenos por una descalificadora patada en la cara a Eugenio Mena. Las alternativas para ocupar su puesto son Roberto Firmino, de Liverpool, y Gabigol, de Flamengo. Otro posible cambio en la formación del pentacampeón mundial está en el lateral izquierdo. Si Alex Sandro no se recupera de su lesión, Renan Lodi seguirá ocupando ese lugar.

Quién es el mejor jugador del fútbol argentino, según Morena Beltrán

Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sufrirá la ausencia de uno de sus jugadores más desequilibrantes, André Carrillo. El extremo derecho fue expulsado en los últimos minutos del partido de cuartos de final frente a Paraguay.

Hace dos años, Brasil y Perú se enfrentaron en la final de la anterior Copa América con victoria para los locales por 3-1. Los incaicos son el rival que más veces enfrentaron los brasileros en los 59 partidos del ciclo Tite, que se inició en 2016. Fueron seis ediciones de Brasil-Perú desde aquel entonces, con un saldo de cinco victorias para Brasil y un triunfo para los peruanos, quienes pueden jactarse de haber sido uno de los tres rivales capaces de ganarle al gigante sudamericano durante la gestión del extécnico de Corinthians.

Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo, uno de sus jugadores más desequilibrantes
NELSON ALMEIDA


Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo, uno de sus jugadores más desequilibrantes (NELSON ALMEIDA/)

La victoria incaica (1-0) se produjo el 10 de septiembre de 2019 en un amistoso disputado en Estados Unidos. Los otros dos verdugos de Tite fueron Argentina (en dos amistosos) y Bélgica (en el Mundial de Rusia 2018). Mientras que por Copa América, brasileros y peruanos se enfrentaron en 20 ocasiones, con un amplio dominio de los locales con 14 triunfos, 3 empates y apenas 3 derrotas.

Mientras tanto, Argentina y Colombia se enfrentarán el martes a las 22 en la segunda semifinal de la Copa América 2021. El encuentro se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y será televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

La imagen viral de Lionel Messi antes de su golazo a Ecuador de tiro libre y la secuencia fotográfica de una obra de arte

Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron en cuartos de final a Ecuador (3-0), mientras que los cafeteros empataron con Uruguay (0-0) y se impusieron en la tanda de penales.

Argentina, que se encuentra a solo dos partidos de cortar la racha nefasta de 28 años sin títulos a nivel de selecciones mayores, tiene algunos jugadores en duda para el choque contra Colombia. Cristian Romero, quien había sido preservado frente Bolivia, se perdió los cuartos de final por una distensión en la rodilla derecha. El entrenador argentino lo esperará hasta último momento. De no poder contar con él, seguirá Germán Pezzella.

Guido Rodriguez, quien marcó un tanto frente a Uruguay, podría arrancar en el once titular
Eraldo Peres


Guido Rodriguez, quien marcó un tanto frente a Uruguay, podría arrancar en el once titular (Eraldo Peres/)

En el lateral izquierdo, podría continuar Marcos Acuña. Aunque si Scaloni decide darle descanso, ingresará Nicolás Tagliafico en su lugar. Leandro Paredes fue titular contra Ecuador, pero cuando el equipo no encontraba la pelota en el segundo tiempo y la pasaba mal, entró Guido Rodríguez. De esta manera, el jugador del Betis podría meterse entre los once para ganar más equilibrio en la mitad de cancha. En la delantera, Nicolás González terminó algo cansado y podría cederle su lugar a Ángel Di María, quien ingresó de buena forma en la goleada contra Ecuador.

Brasil, Perú, Argentina y Colombia esperan estar en la final del torneo continental que se jugará el sábado a las 21 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro por el tercer puesto será el viernes a las 21.

Probables formaciones de Brasil-Perú:

  • Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred, Paquetá; Firmino (Gabigol), Neymar y Richarlison. DT: Tite.

  • Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

  • Hora: 20.

  • TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables formaciones de Argentina-Colombia:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

  • Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Luis Rueda.

  • Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

  • Hora: 22.

  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.