Anuncios

Partido Alemania contra México rompió records de audiencia

Fanáticos mexicanos en el encuentro entre Alemania y México. / Foto: AP
Fanáticos mexicanos en el encuentro entre Alemania y México. / Foto: AP

El encuentro de primera ronda del Mundial de Rusia 2018 entre Alemania y México, superó notablemente lo records de audiencia en televisión en México y Estados Unidos.

El triunfo Tricolor estableció un récord de audiencia de 12 millones de televidentes. Las cadenas FOX y Telemundo, la primera en inglés y la segunda en español, marcaron la mejor audiencia de la historia de la televisión en Estados Unidos para el fútbol.

Telemundo generó una audiencia de 7.4 millones de personas, mientras que FOX tuvo 4.2 millones de televidentes, convirtiendo el México vs Alemania en el partido más visto en la historia del futbol en la televisión estadounidense.

Los números que compartió la cadena Telemundo incluyen televidentes y usuarios de sus plataformas digitales. Tan sólo en televisión abierta, la cantidad de personas que vieron este encuentro fue de 6.56 millones.

Camarógrafo durante un encuentro del Mundial de Rusia 2018. /Foto: The Telegraph
Camarógrafo durante un encuentro del Mundial de Rusia 2018. /Foto: The Telegraph

Mientras tanto en el mercado mexicano, Televisa registró 11.3 millones de audiencia con una ventaja del 10% contra su competencia, según datos de Nielsen-IBOPE México.

En el rubro de las redes sociales también mostró buenos números; en Facebook tuvo 45 mil 200 menciones mientras que Twitter registró 276 mil 600 interacciones.

Televisa destacó que durante el encuentro tuvieron una gran audiencia total de 21 millones 831 mil 569 personas.

Con información del periódico El Universal.

También te puede interesar:

Salma Hayek enloqueció con el triunfo de México

Las grandes sorpresas de México en los Mundiales

Álvarez, mexicano más joven en un Mundial desde 2006