La mayor participación de Mercedes en Aston no afectará a los equipos

Luke Smith
·2  min de lectura

Mercedes anunció el mes pasado que había llegado a un acuerdo con Aston Martin para aumentar su participación en la marca británica de automóviles hasta el 20% en los próximos tres años.

El incremento se hará por fases, aumentando la participación de Mercedes en Aston Martin desde su actual 2,6% y convirtiéndole en el segundo mayor accionista de la compañía.

A Mercedes se le unirá en la parrilla de la F1 2021 el renombrado equipo Aston Martin, que tomará el relevo de Racing Point tras la inversión del propietario de la escudería, Lawrence Stroll, en la compañía británica a principios de este año.

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, también es accionista privado de Aston Martin, pero no tiene vínculos con su equipo de F1.

Cuando se le preguntó si el aumento de la participación de Mercedes en Aston Martin tendría alguna implicación en los programas de competición de alguno de los dos fabricantes, Wolff dijo que actualmente no se prevén cambios.

También lee:

Pérez o Hulkenberg: ¿Cuál es la mejor opción para Red Bull? Wolff: los títulos pasaron factura a todos en Mercedes Mercedes espera que Honda sea un duro rival antes de dejar la F1

"No, no por el momento", dijo Wolff. "El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin es completamente independiente de los coches de Aston Martin".

"Obviamente, la participación de Daimler es algo que se decidió puramente en base al mérito de las compañías de coches y no tiene que ver con la competición. Desde mi punto de vista, nada cambia".

El acuerdo entre los dos fabricantes pone énfasis en la transferencia de tecnología, dando a Aston Martin acceso a la arquitectura del tren motriz de Mercedes –incluyendo la tecnología híbrida y eléctrica– hasta 2027 para cualquier futuro lanzamiento de productos.

Stroll dijo que la asociación supone un "momento de transformación" para Aston Martin, allanando el camino para que se convierta en "una de las mayores marcas de coches de lujo del mundo". 

Racing Point recibe actualmente el suministro de motor de Mercedes, así como una serie de piezas no enumeradas para su coche, según lo permitido por las normas técnicas.

El regreso de Aston Martin al Gran Circo como equipo oficial se debe en gran parte a la visión de Stroll para la marca, aunque el equipo de F1 tenga una propiedad diferente.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel se unirá a Aston Martin para la temporada 2021, y también cumplirá el rol de embajador global de la marca.

Además:

¿Podría Hamilton realmente dejar la F1? Steiner acepta los riesgos de tener dos novatos en 2021 Alonso sumó otros 500 kms de test con Renault F1