Anuncios

Participación de Muguruza en Abierto de EEUU está en duda por molestias en el tobillo

Imagen de archivo de la tenista española Garbiñe Muguruza reaccionando durante su partido contra la estadounidense Sofia Kenin por la final de la competencia femenina del Abierto de Australia

18 ago (Reuters) - La participación de la tenista española Garbiñe Muguruza en el Abierto de Estados Unidos está en duda debido a unas molestias en el tobillo que ya le obligaron a retirarse del Abierto de Cincinnati esta semana, anunció el martes la ganadora de dos Grand Slam.

El Abierto de Estados Unidos de este año, que se disputará en Nueva York entre grandes medidas de seguridad a causa del coronavirus, ya ha perdido a seis de las 10 mejores jugadoras del mundo, que se han retirado por diversos motivos.

La última en hacerlo fue la número dos del ránking WTA, la rumana Simona Halep, uniéndose así a las bajas de Ash Barty, Bianca Andreescu -vigente campeona del torneo-, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Belinda Bencic.

Muguruza, quien llegó a la final del Abierto de Australia en Melbourne este año, dijo que esperaba poder recuperarse a tiempo para participar en el Grand Slam de la Gran Manzana.

"Siguiendo la recomendación de mi equipo médico, he decidido borrarme del torneo de Cincinnati por molestias en mi tobillo izquierdo", dijo la tenista en Twitter.

"Tengo muchas ganas de volver a la competición y hacerlo en Nueva York. Sé que tanto la WTA como la USTA están haciendo un gran esfuerzo para hacer posible que podamos volver a jugar y trabajaré duro para poder estar allí".

La española, ex número uno del mundo y ganadora de Wimbledon y Roland Garros, ocupa actualmente el puesto 16 del ránking WTA.

(Información de Sudipto Ganguly en Bombay; traducción de Jorge Martínez)