Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La participación de De Bruyne en la Eurocopa aún no está clara, según el seleccionador belga

Imagen de archivo del mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne reaccionando luego de sufrir una lesión y antes de ser sustituido durante la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea

BRUSELAS, 2 jun (Reuters) - La posibilidad de que Kevin De Bruyne dispute la Eurocopa con Bélgica sigue sin estar clara mientras se recupera de sus fracturas faciales, dijo el miércoles el seleccionador nacional, Roberto Martínez.

El talentoso centrocampista del Manchester City sufrió una fractura de nariz y la cuenca de un ojo debido a un choque con un defensa del Chelsea en la final de la Liga de Campeones el fin de semana pasado, pero aún pasarán varios días antes de que Bélgica tenga claras sus posibilidades de jugar, dijo Martínez a los medios.

"Diría que hasta la semana que viene no sabremos exactamente dónde estamos con Kevin. Ahora, permítanle que se relaje", dijo. "Podría estar disponible para la Eurocopa, pero no lo sabemos por el momento. Es demasiado pronto para darle una respuesta ahora, primero debemos obtener luz verde del lado médico".

De Bruyne tenía previsto unirse al equipo belga pocos días antes de su primer partido del Grupo B contra Rusia en San Petersburgo el 13 de junio, tras una larga temporada de clubes con el City que culminó en la final de la Liga de Campeones del sábado pasado.

Sin embargo, su participación está en duda después de que un choque con Antonio Rudiger del Chelsea lo obligó a abandonar el campo con fracturas.

"Todavía se está recuperando de una temporada muy difícil en cuanto a la cantidad de partidos a nivel de clubes. Pero cada día es importante y estamos en contacto con él todos los días", dijo Martínez sobre uno de sus astros.

Existe una incertidumbre similar sobre el capitán Eden Hazard, quien ha tenido problemas de lesiones desde hace mucho tiempo.

El jueves no jugará en un amistoso contra Grecia, dijo Martínez, pero es probable que tenga 45 minutos el domingo en un segundo partido preparatorio contra Croacia. Ambos se jugarán a puerta cerrada en Bruselas.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del cabo; editado en español por Carlos Serrano)