Parques de la LMB esperan arrancar temporada con público

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Los parques de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) esperan recibir público desde el arranque de la temporada, por realizarse en mayo.

Por lo pronto, a 27 días del primer lanzamiento, 16 de los 18 estadios podrán abrir sus puertas, a la espera que el otro par –los Diablos Rojos y los Toros de Tijuana–, obtengan la aprobación en cuanto arranque la temporada.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, subrayó la implementación de medidas sanitarias en los recintos, que recibirán aficionados en cantidades permitidas por los gobiernos locales y estatales.

"Por supuesto que se respetará lo que manden las autoridades. Como Liga, tenemos el compromiso de respetar todos los protocolos, que sean una garantía para la salud de las personas y seremos muy cuidadosos sobre el tema", dijo el directivo a EL UNIVERSAL Deportes.

La temporada 2021 –tras la cancelación de la 2020 por la pandemia de Covid-19– arranca el 20 de mayo, con el juego entre los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, campeones defensores.

En caso de que se violen las medidas, "conlleva a multas y sanciones, como para el club o jugadores. La parte de salud será lo más importante", subrayó de la Vega.

"[Los protocolares] serán parte fundamental de esta temporada dentro de este plan que armamos, mismo que cuenta con varios tipos de protección para los peloteros y de todo personal en las novenas, durante los traslados y estancias. Los equipos tienen el compromiso de respetar las medidas".

La fase regular terminará el 5 de agosto y clasificarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona.