Anuncios

Se detuvo a comprar víveres para su fiesta de Navidad y se fue a casa con 250,000 dólares

Michael Rosenbrock se preparaba para agasajar a su familia sin sospechar que el gran protagonista de la noche sería él. Entre el jamón, los dulces y otros comestibles que compró en la tienda Food Lion, el hombre del condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, se llevó un raspadito de la lotería estatal, por el que esperó paciente llegar a su casa para abrirlo.

Al principio pensó que no había ganado nada pero cuando lo ingresó en uno de los sorteos promocionales de segunda oportunidad, descubrió que el 20X The Cash por el que había pagado 5 dólares tenía un premio de 250,000 dólares.

This Monday, Dec. 23, 2019 photo provided by N.C. Education Lottery shows Michael Rosenbrock of Mint Hill, N.C. holding an oversized check after winning $250,000 from a lottery ticket in Raleigh. Rosenbrock won after stopping by a grocery store to buy some last-minute fixings for Christmas dinner. North Carolina lottery officials said in a statement that Rosenbrock claimed his prize on Monday.  (N.C. Education Lottery via AP)
Michael Rosenbrock. Crédito: N.C. Education Lottery via AP

El boleto con el que ganó Michael había sido lanzado en agosto con tres premios por ese mismo monto, y hasta el momento se habían reclamado dos.

De acuerdo con su web oficial, la lotería recauda más de 700 millones de dólares cada año con los que apoya programas de educación. En Carolina del Norte se invierte en construcción de escuelas, becas, subvenciones y transporte de todo el estado.

Michael, que trabaja en envíos internacionales, reclamó su premio el lunes y, luego de las retenciones de impuestos estatales y federales, se llevó a casa unos 176,876 dólares que utilizará para cumplir un gran sueño: "Hay tantas cosas que damos por sentado. Agua limpia, comida para comer, un techo sobre nuestra cabeza. Hacer trabajo sin fines de lucro es algo que siempre quise hacer".

¿Y tú, qué harías si ganaras la lotería?