La Parka no murió, pero su futuro en el cuadrilátero está en duda

💀

Aunque la lucha libre es todo un espectáculo, puede implicar grandes riesgos. El domingo pasado, el luchador conocido como La Parka sufrió una lesión grave durante una función en la Arena Coliseo de Monterrey.

Pocas horas después, surgió el rumor de que había muerto. La realidad es que, aunque La Parka fue operado de emergencia y enfrenta una difícil recuperación, se encuentra estable.

Checa: El misterio de Bermeja, la isla que se le “perdió” a México y las extrañas teorías de conspiración que inspiró

En las redes circula la imagen de un comunicado falso que señala: “Queremos informarles que tras el insidente que tuvo LA PARKA Ayer por la noche en la Arena Coliseo de Monterrey el Luchador Fallecio Hoy por la tarde al no resistir una tercera cirujia en el Hospital Central de la Ciudad de México. LA Empresa KAOS y LUCHA LIBRE WORLDWIDE Nos unimos a la pena que embarga a la familia y estaremos dando mas detalles sobre esto (sic)”.

Dejando de lado las muchas faltas de ortografía y puntuación del presunto comunicado, esta información es falsa. La mísmisima Lucha Libre AAA Worldwide desmintió los rumores sobre la muerte del luchador sonorense e informó que, tras ser operado de emergencia, La Parka se encuentra en recuperación.

Aquí el desmentido:

Marisela Peña, directora de Lucha Libre AAA Worlwide, agradeció el apoyo de la afición, los medios y los aliados de la organización.

Reiteró que la información oficial sobre el estado de salud de La Parka “será publicada únicamente en las cuentas oficiales de Lucha Libre AAA”.

Te interesa: Acrobacias y patinaje en hielo en un mismo lugar: 4 gloriosos momentos del Cirque du Soleil Crystal

¿Qué le pasó a La Parka?

Durante la función por el 64º Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, La Parka intentó conectar un tope sobre Rush lanzándose fuera el ring entre la segunda y tercera cuerda.

Sin embargo, su pie se atoró con una soga y el luchador cayó directamente contra la valla que protege a los aficionados.

El golpe no fue poca cosa, pues le provocó una compresión de la médula espinal en la cuarta vértebra. Recibió atención inmediata en el lugar y lo llevaron de emergencia al hospital, donde fue sometido a una cirugía para descomprimir la médula.

El director general de Lucha Libre AAA Worldwide, Dorian Roldán, informó en entrevista para Azteca Deportes que tras una operación de casi cinco horas, “afortunadamente todo salió bien”. Aseguró que los signos vitales de La Parka son estables, por lo que la vida del luchador no corre peligro.

Lee: Lo que hace Rosalía dura: “Con altura” ya tiene mil millones de vistas en YouTube

¿La Parka podrá volver a pelear?

Lo que sí está aún en duda es su futuro como luchador.

Según los médicos, las 48 horas posteriores a la cirugía son cruciales para saber si el luchador tendrá alguna secuela.

Será hasta este miércoles o jueves cuando los doctores puedan dar un pronóstico sobre su recuperación. Si podrá o no volver al cuadrilátero dependerá de la evolución que tenga su cuerpo.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que una compresión medular por lesión puede provocar diversos síntomas, desde entumecimiento, dolor y debilidad muscular, hasta pérdida de control de esfínteres, dificultad para respirar, pérdida completa de la sensibilidad e incluso parálisis.

“Sabemos que estamos en un deporte de alto riesgo y lo que nosotros debemos de hacer como compañía es acompañar muy bien al atleta lesionado en todo este proceso hasta que esté recuperado de la mejor manera posible”, dijo el director general de Lucha Libre AAA Worldwide.

“Volver o no al ring será decisión personal de La Parka. Cualquiera que sea su decisión, será bien apoyado por la compañía”, aseguró.

Para tener una idea del posible pronóstico para el luchador, recordemos que el jugador de futbol americano Ryan Shazier sufrió una lesión similar en diciembre de 2017 jugando para los Pittsburgh Steelers en la NFL.

Tras meses de terapia física fue capaz de bailar en su boda en mayo de este año, pero nunca volvió a jugar profesionalmente. Aún así, su recuperación fue calificada como milagrosa por algunos especialistas.