Anuncios

Paris Hilton y el amor por México que no pasa de moda

Hace algunos años ya, el nombre de Paris Hilton era tan popular como el de las Kardashians. Estos días, la heredera que también probó suerte como cantante y actriz es mejor conocida por sus proyectos como empresaria y, ocasionalmente, como DJ. Pero aunque su época más notoria puede estar atrás, Hilton aún tiene muchos fieles fans. Especialmente en México, donde siempre ha sido muy bien recibida.

Paris Hilton. Foto: Gregg DeGuire/FilmMagic
Paris Hilton. Foto: Gregg DeGuire/FilmMagic

Al parecer, el sentimiento es completamente mutuo. Desde hace años, la bisnieta de Conrad Hilton, fundador de Hilton Hotels, ha visitado el país varias veces y por múltiples razones; desde promocionar fragancias que se han hecho muy populares entre las mujeres mexicanas y participar en eventos sociales, hasta para ofrecer su ayuda a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

El lado humanitario de Paris Hilton

En noviembre de 2017, Hilton visitó a comunidades en Xochimilco que se vieron gravemente dañadas por el terremoto del 19 de septiembre. La empresaria llevó cobijas, ropa, juguetes y víveres a la delegación de San Gregorio, donde convivió con las familias, escuchó los problemas de los vecinos y aseguró que siente que México es su segundo hogar.

En ese momento, Hilton se comprometió a ayudar a los habitantes del país al que ama tanto, realizando una donación para cubrir la construcción de nuevas viviendas. “Yo sé qué hay gente sufriendo y pasando momentos duros, entonces cada vez que regrese voy a hacer algo para retribuir”.

Esta es una promesa que no ha descuidado y un año después, regresó a San Gregorio para hablar con sus habitantes y revisar las casas que ayudó a remodelar. De acuerdo con la también modelo, el trabajo humanitario es algo que se le ha inculcado desde niña. “Siempre ha sido parte de mi vida pero nunca lo había hecho público,” explico. “Era más bien algo que hacía para mí y para la causa que estaba haciendo”.

Un éxito en el mercado mexicano

La estrella y sus productos aún son un éxito en el mercado mexicano. En 2018, plasmó sus manos en la Plaza de las Estrellas de Satélite durante un viaje en el que, además de visitar San Gregorio, lanzó su línea de ropa y un perfume llamado Platinum Rush.

Sus perfumes parecen ser una apuesta especialmente redituable en el país. De acuerdo con un estudio elaborado por la firma de servicios profesionales PwC, para la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), las ventas de estos productos alcanzaron 157 mil millones de pesos en 2017.

En octubre de 2019, Hilton volvió a CDMX para promocionar su nueva fragancia, ‘Electrify’. La empresaria dijo a los medios que entre sus planes en la Ciudad de México, tenía sesiones de fotos, reuniones de negocios, algunas apariciones en eventos especiales y una serie de entrevistas, además de proporcionar ayuda a una fundación que apoya a niños con enfermedades avanzadas.

Paris ama México… Y el amor es mutuo

Hilton fue recibida por sus fans en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde pasó tiempo tomando fotos y firmando autógrafos. Hilton también compartió videos de su llegada en su cuenta de Instagram. “Estoy muy feliz y emocionada de estar aquí,” escribió en uno de los videos. “Amo mucho a todos mis fans”.

Además les dijo a los medios que estaba fascinada con el recibimiento, y que ese tipo de apoyo por parte de fans es la razón por la que se dedica a lo que se dedica. “Me encanta venir a México”, aseguró. “Amo México”.

Además de la presentación de ‘Electify’, la socialité aprovechó su visita para hacer una donación y visitar a los niños de Dr. Sonrisas, asegurando que nada la hace más feliz que hacer a un niño feliz. “Amé pasar tiempo con los niños de la fundación Dr. Sonrisas”, compartió en Instagram. “Feliz de ser parte y apoyar a una increíble causa”, escribió la empresaria.

Planes a futuro...

Su viaje terminó con una firma de autógrafos, después de la que voló de regreso a Estados Unidos para asistir al funeral de su recién fallecido abuelo, Barron Hilton. Pero seguramente no será la última vez que Paris Hilton nos visite, y tendrá mucho que promocionar en un futuro.

Entre sus planes, la exestrella de reality tiene un libro en camino, otra fragancia, una nueva colección en su línea de ropa, maquillaje, un disco y, lo que la emociona más que todas las anteriores, una película sobre la historia de su vida.