River-Flamengo. Una pareja peruana que se casa a la misma hora del partido pide ayuda a la Policía para que libere el tránsito

Él se llama Robert More. Ella, Emelyn Alarco. Hace más de un mes habían fijado fecha para casarse en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Lima. Cuando la Conmebol mudó la sede de la final única de la Copa Libertadores a la capital peruana, la pareja comenzó a preocuparse. El templo está a menos de un kilómetro del estadio Monumental, sede del partido. Y el horario de la ceremonia, prevista para las 15, coincide con el comienzo del partido entre River y Flamengo. Por eso, solicitaron a las autoridades que liberen el tránsito para que familiares y amigos puedan llegar a la iglesia para la ceremonia.

"Confiamos en la comprensión (de la Policía), porque es un día importante en nuestras vidas. Queremos que nuestros familiares y amigos estén presentes acompañándonos en este momento importante", señaló la novia en declaraciones a RPP Noticias, reproducidas por el diario El Comercio, de Perú. La mujer agregó que invitó a 150 personas al evento. Por su parte, el representante de la Iglesia precisó que tienen 10 ceremonias de matrimonio previstas para hoy, y afirmó que confía en que las autoridades harán todo lo posible para que no haya problemas con el tránsito: "Tenemos 10 parejas que contraerán matrimonio. Tenemos entendido que la Policía Nacional ha comprometido su apoyo. De todas maneras, realizaremos una llamada a las autoridades para que se tomen en consideración estas bodas en esta fecha especial", adelantó Guillermo Estrugo Teri en declaraciones a Canal N, de Perú.

La policía peruana, por su parte, garantizó que no habrá problemas. "Tengo entendido que son 10 matrimonios. No se preocupen. Vamos a dar una ruta para llegar a la iglesia. Y los novios podrán llegar a la puerta del templo"; dijo a la misma emisora Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito.