Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusado de perseguir y matar a su hermana porque tenía una relación con una persona trans

La familia de Maria Paola (Nápoles, Italia) nunca aceptó la relación que esta mantenía con Ciro, un hombre trans con el que salía desde hacia algún tiempo. La historia de estos veinteañeros acabó de manera trágica la noche del viernes al sábado cuando el hermano de Paola persiguió a la pareja provocando un accidente en el que falleció su propia hermana. Su novio, según informan diversos medios italianos como Il Corriere della Sera y La Stampa, se recupera de las heridas en el hospital.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche en un camino rural a las afueras de Nápoles. La pareja viajaban en la moto de Ciro cuando sufrieron una accidente que provocó la muerte de Paola al golpearse la cabeza fuertemente y dejó herido a su novio. Ninguno de los dos llevaba casco. La primera hipótesis barajada por los carabinieri fue que alguien había provocado el accidente sin saber cuál era la identidad de esa persona.

Fue tras las primeras pesquisas cuando descubrieron que el supuesto culpable era Michele Antonio, de 30 años y hermano de la fallecida. Según publica La Stampa, el hombre habría perseguido a la pareja con su propia moto golpeándola con los pies hasta que hizo que cayesen al suelo. Una vez derribados, y sin darse cuenta de la gravedad de lo sucedido, habría golpeado a Ciro.

Acusado de homicidio y de violencia con el agravante de homofobia, de la declaración de Michele ha trascendido que habría confesado ser el causante del accidente que mató a su hermana. “Quería darle una lección, no matarla. Estaba infectada por la otra”, ha declarado ante los carabinieri. También habría confirmado haber volcado la moto en la que viajaba su hermana golpeándola con los pies y negando en todo momento que su intención fuese la de acabar con su vida.

Los padres de ambos, cuya versión de lo sucedido ha sido hecha pública por el párroco del barrio de Parco Verde donde viven, han asegurado que su hijo “salió para convencer a Maria Paola de que volviese a casa, pero no la ha atropellado, ha sido un accidente”.

Por su parte, la madre de Ciro, en un post en Facebook (al comienzo de esta información), ha acusado a Michele de “haber cometido deliberadamente un homicidio porque no soportaba que su hermana frecuentase a un hombre trans”. Muy dura en su texto, a los padres de Paola les recrimina que a los “hijos se les acepta como son” y les acusa de “cómplices”.

Su hijo, desde el hospital, ha publicado un post en redes sociales en el que expresa el dolor que siente por la muerte de su novia. “No puedo aceptarlo, ¿por qué Dios no me llamó a mí? Porque es a ti mi amor... Ya no puedo imaginar mi vida sin ti…”, recoge La Stampa.

EN VÍDEO | Juntos hacia las profundidades: saltadores de base saltan hacia atrás tomados de la mano