Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La pareja debutante de Siegemund y Zvonareva gana los dobles femeninos del Abierto de EE.UU.

Fluhsing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 11 sep (EFE).- La alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva se proclamaron campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos al vencer este viernes por 6-4 y 6-4 a la pareja formada por la local Nicole Melichar y la china Xu Yifan, terceras cabezas de serie.

La pareja ganadora, que hizo su debut como equipo en el Abierto, llegó al cuadro principal sin ser cabeza de serie y se alzó con su primer título de Grand Slam.

La victoria de Siegemund y Zvonareva se dio en apenas 79 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows.

A pesar de que las nuevas campeonas no habían jugado juntas nunca antes, tuvieron una gran compenetración y en la final hicieron una gran cobertura de la red, lo que les permitió quebrar tres veces el servicio de sus oponentes.

Asimismo, tuvieron una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y ganaron casi el 80 por ciento de los puntos cuando fue su turno del saque.

La de este viernes ha sido además la tercera victoria frente a una pareja rival cabeza de serie durante el torneo.

Anteriormente vencieroon a las cabezas de serie número 7, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien jugará la final individual femenina, y la estadounidense Sofa Kenin en la segunda ronda.

También derrotaron a las cabezas de serie número dos, además las campeonas defensoras, la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka, en los cuartos de final.

Para Zvonareva es su tercer título de dobles en un Grand Slam y el segundo del Abierto de Estados Unidos. El primero lo consiguió en el 2006 junto a la francesa Nathalie Dechy.

La rusa también ganó dos títulos de dobles mixtos de Grand Slam en su carrera, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2004 junto con el estadounidense Bob Bryan.

Siegemund, entre tanto, conquistó su primer título de dobles femeninos de Grand Slam.

La alemana ganó previamente el título de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, en el 2016, junto al croata Mate Pavic, que el jueves ganó el título de dobles masculino del Abierto junto con el brasileño Bruno Soares, sin ser cabezas de serie.

Siegemund y Zvonareva se repartirán un premio en metálico de 400.000 dólares, mientras que la pareja perdedora recibirá 240.000.

(c) Agencia EFE