Paredes escribió su propia historia en el Monumental

Tras jugar los últimos minutos, el delantero de Colo Colo se convirtió en el sexto jugador más longevo en defender la camiseta del seleccionado chileno.

En el medio del fastidio por la derrota ante Argentina, Esteban Paredes pudo seguir escribiendo parte de su gran historia como profesional: tras jugar los últimos minutos en el Monumental (reemplazó a Charles Aránguiz), el hombre de Colo Colo pasó a ser el sexto jugador más longevo en vestir la camiseta del seleccionado chileno.

Con 36 años, siete meses y 22 días, el delantero superó este jueves a Marco Cornez, Jorge Contreras, Misael Escuti y Manuel Araya. El líder de esta lista es el histórico Nelson Tapia, quien, en 2005, jugó su último encuentro con La Roja sudamericana. Tenía, en ese entonces, 38 años, 11 meses y 12 días.

¿Quiénes completan los cinco primeros lugares? Mario Osbén (38 años, tres meses y 25 días), René Quitral (37 años, dos meses y 29 días), Leonel Herrera (37 años, un mes y siete días) y Guillermo Riveros (37 años y 16 días).