Paranaense recibe al Peñarol en inicio de Libertadores sin su portero titular

Agencia EFE
EFE

Recife (Brasil), 2 mar (EFE).- El brasileño Athletico Paranaense recibirá este martes en Curitiba al uruguayo Peñarol en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores sin su portero titular, Aderbar Santos, uno de los jugadores más destacados en la campaña pasada.

Santos, que estuvo en las últimas convocatorias de la selección brasileña, no alcanzó a recuperarse de una lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas durante al menos seis semanas.

El portero fue fundamental en la conquista del título de la Copa de Brasil, que le dio al Athletico Paranaense el boleto directo a la fase de grupos del torneo continental de este año.

El técnico del conjunto de Curitiba, Dorival Júnior, perdió también para esta temporada a tres jugadores clave el año pasado en el equipo del entonces entrenador Tiago Nunes: el centrocampista Bruno Guimaraes y los delanteros Rony y Marco Ruben.

Guimaraes, de la selección olímpica brasileña y líder del mediocampo, fue transferido al Lyon de Francia, mientras que Rony Ruben pasaron al Palmeiras y al Rosario Central, respectivamente.

Así, la mayor experiencia dentro de la cancha recae en el experimentado lateral Adriano, exjugador del Sevilla, y en el centrocampista Nikao.

En el Campeonato Paranaense, disputado en el estado de Paraná, el "Furacao" (huracán) venció el domingo por 1-3 al Operario de Ponta Grossa con tantos de Vinicius Mengotti y Jajá, en dos oportunidades, un resultado que mantiene al equipo en la primera posición.

Por su parte, Peñarol, que conquistó cinco veces la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), es dirigido por Diego Forlán, uno de los últimos ídolos de la selección uruguaya y quien como jugador defendió, entre otros, al Manchester United y al Atlético de Madrid.

En la plantilla del popular equipo de Montevideo destacan el lateral argentino Gabriel Rojas y el creativo Facundo Pellistri, una de las jóvenes promesas del balompié charrúa.

Forlán, además, tiene como titulares a los experimentados europeos Krisztián Vadócz, centrocampista húngaro que defendió en España al Osasuna, y Xisco Jiménez, atacante español.

En el banco de reservas, el técnico cuenta con Fabián Estoyanoff, de 37 años y también de amplio recorrido en el fútbol internacional.

El centrocampista Matías de los Santos, que militó antes en las ligas de Colombia y Argentina, y el delantero David Terans, que pertenece al Atlético Mineiro y fue cedido, reforzaron al conjunto "Manya" para esta temporada.

Con un irregular comienzo en la temporada, Peñarol cayó por 2-1 en su vista al Defensor Sporting de Montevideo en partido por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y ocupa la novena posición con tres puntos, a tres del líder Rentistas, también de la capital.

- Alineaciones probables:

Athletico Paranaense: Leo; Khellven, Lucas Halter, Robson Bambú, Adriano; Wellington, Leo Cittadini, Érick, Nikao; Marquinhos Gabriel y Vitinho.

Entrenador: Dorival Júnior.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Facundo Pellistri; David Terans y Xisco.

Entrenador: Diego Forlán.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Roberto Cañete.

Estadio: Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), con capacidad para unos 42.500 espectadores.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación