El paraguayo Roberto Moreira ayuda a ganar al Motagua ante Honduras Progreso

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- El Paraguayo Roberto Moreira, con dos goles, contribuyó este domingo a la paliza de 5-2 que el Motagua le propinó al Honduras Progreso al cierre de la undécima jornada del torneo hondureño Clausura.

El Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, se recuperó ante el Honduras Progreso después de dos empates que obtuvo con rivales que están en peligro de descender a la segunda división.

El paraguayo Moreira abrió el marcador para el Motagua en el minuto 21, pero el colombiano Rafael Agámez empató en el 34.

Cuando más volcado al ataque estaba el Honduras Progreso, Iván López convirtió el segundo gol del Motagua y con esa ventaja los equipos se fueron al descanso.

En el minuto 49, Iván López anotaba su segundo gol y ponía la pizarra a 3-1, a lo que el Honduras Progreso respondió de nuevo con el colombiano Agámez para el 3-2, lo que parecía complicarle el partido a los dirigidos por Diego Vázquez en Tegucigalpa.

Los cambios que hizo Vázquez en el segundo tiempo le fructificaron, no solo con un fútbol más ofensivo, sino también aumentando el marcador.

Moreira, en el minuto 70, se sumó con su segunda anotación para marcar el 4-2 y, en el 74, Carlos Fernández, quien había entrado de cambio en el minuto 68, establecía el definitivo 5-2.

El triunfo deja al Motagua a dos puntos del Olimpia, líder del grupo B y su próximo rival en un juego que tienen pendiente de la novena jornada.

En el segundo partido de hoy, el Real España, que encabeza el grupo A y dirige el colombiano Raúl "Potro" Gutiérrez, empató de visita, sin goles, ante el Real de Minas, que junto con el Real Sociedad, están en riesgo de descender a la segunda división.

El sábado, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció de visita por 3-0 al Vida, en tanto que el Platense, en casa, empató a 1-1 con el Real Sociedad.

El Olimpia viajó hoy a Miami, EE.UU., en escala técnica, de donde el lunes se trasladará a la Ciudad de México, para el juego del miércoles contra el América, ante el que perdió por 1-2 el pasado día 7 en Tegucigalpa, en juego de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El viernes, en el inicio de la fecha 11, el local Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, igualó cartones a 1-1 contra el Universidad Pedagógica (del grupo B), resultado que no le permitió salir del último lugar, del A.

El Marathon también viajo hoy, a Estados Unidos, para el juego de vuelta contra el Portland Timbers, ante el que empató en casa a 2-2 el pasado día 6, por el torneo de la Concacaf.

(c) Agencia EFE