El paraguayo Osvaldo Martínez, nuevo fichaje del Puebla

Agencia EFE

Puebla (México), 27 dic (EFE).- El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, uno de los extranjeros de más calidad en el fútbol mexicano en los últimos 10 años, se convirtió en el nuevo fichaje del Puebla, anunció este viernes la institución.

El Puebla confirmó en un comunicado a los medios que Martínez, de 33 años, llegó a un acuerdo con el que jugará a partir del torneo Clausura 2020 en una transferencia definitiva.

Originario de Luque, Martínez fue parte de las selecciones paraguayas finalistas de las Copa América de 2011 y 2015 y en México suma un par de títulos de liga con los Rayados de Monterrey, dos con el América y uno con el Santos Laguna, además de ganar tres veces la Liga de campeones de la Concacaf, dos con América y una con el Monterrey.

Se trata de un volante con pasta de líder, habilidoso con la pelota y potente, lo cual lo convierte en un buen cobrador de tiros libres.

Debutó en el 2003 en el Libertad de su país, con el que obtuvo cinco títulos antes de emigrar en el 2009 al Monterrey para después vestir las camisetas de Atlante, América, Santos Laguna y Atlas.

Osvaldo es el tercer extranjero fichado por el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso para el Clausura, luego de la firma hace unas horas del defensa uruguayo Maximiliano Araújo, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país, y un poco antes del goleador argentino Christian Menéndez.

Después de terminar en el penúltimo lugar del pasado torneo Apertura, el Puebla se prepara para ser protagonista del Clausura y de momento ha fortalecido con extranjeros su defensa, su medio campo y su delantera.

Aunque en el 2020 la prioridad del conjunto será alejar la amenaza del descenso, Reynoso ha insistido en jugarle de igual a los favoritos y tratar de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

El Puebla descansará en la primera jornada del Clausura porque debe visitar al América y el partido fue pospuesto para febrero. El equipo debutará en la segunda fecha en el estadio del Atlas, lo cual significa que Osvaldo Martínez enfrentará a su anterior equipo en su debut con el conjunto de la franja.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación