Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguayo Martínez se incorpora a club Querétaro en México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jun (Reuters) - El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez se incorporó el jueves a los entrenamientos del club Querétaro en México de cara al torneo Apertura que inicia a finales de julio.

Martínez fue anunciado la semana pasada como uno de los 10 refuerzos que contrataron los "Gallos Blancos" de Querétaro junto a los uruguayos Washington Aguerre y Bryan Olivera, y al argentino Pablo Gómez, además de los mexicanos Damián Torres, Luis Madrigal, Ricardo Díaz, Manuel Viniegra, David Cabrera y Betsiel Hernández.

"Hemos cerrado la incorporación de Osvaldo Martínez, quien llega a nuestra institución tras su paso por el fútbol paraguayo y por diversos clubes de la Liga MX", informó Querétaro en un comunicado.

"Con la incorporación de Martínez, nuestro estratega Héctor Altamirano consigue control y experiencia en el medio campo, un buen asistidor y un gran rematador de corta y larga distancia", agregó.

El jugador de 35 años suma su séptimo club en México tras jugar con Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y Puebla.

Con los "Rayados" de Monterrey fue campeón en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010; con las "Águilas" del América logró el campeonato en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014; mientras que con los "Guerreros" de Santos lo hizo en el torneo Clausura 2018.

En Paraguay jugó con el club Libertad, donde fue campeón en 2003, 2006, 2007 y 2008. En su país también jugó con el equipo Sol de América.

Con la selección de Paraguay disputó las eliminatorias para los Mundiales de 2010 y 2014, además de jugar las Copas América 2011 y 2015.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)