Paraguayo Martínez busca darle protagonismo al Puebla y pelear por liguilla

México, 15 ene (EFE).- El paraguayo Osvaldo Martínez, centrocampista del Puebla Mexicano, aseguró este miércoles que llegó al equipo para disputar el título y no solo para que pelee por estar a la mitad de la clasificación como ha sucedido en los últimos torneos.

En los torneos de 2019 Clausura y Apertura el equipo terminó en décimo y decimoctavo puestos, respectivamente, y ahora Martínez cree que pueden llevarlo a los primeros lugares.

"Tengo una mentalidad ganadora, no vengo nada más competir y estar en media tabla para abajo. Tengo la mentalidad de pelear por un campeonato", comentó Martínez en conferencia.

El paraguayo sabe que el Puebla no se clasifica a la fase final por el título desde el Apertura 2015, cuando fue eliminado por el Toluca en los cuartos de final.

Martínez llegó este campeonato al Puebla procedente del Atlas, como el jugador que será el líder en el medio campo, algo por lo que el paraguayo se siente comprometido.

"Es una responsabilidad grande, es un desafío importante para mi carrera. Ahora toca demostrar en la cancha, tratar de que en el centro del campo la afición se siente cómoda al vernos jugar", explicó.

El Puebla abrirá el recién iniciado Clausura 2020 en la segunda jornada este fin de semana al visitar al Atlas, luego de que su partido de la primera jornada (contra del América) se pospuso para el 4 de febrero porque las Águilas jugaron la final del pasado Apertura y cerraron su participación el 29 de diciembre.

El duelo ante el Atlas se jugará en el estadio Jalisco, un inmueble que destaca por la pasión de los seguidores del equipo rojinegro también llamado la Academia.

"El Jalisco es complicado. Ellos (Atlas) saldrán los primeros 15 o 20 minutos a tratar de arrasar. Tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de tener la posesión del partido", agregó Martínez.

Por su parte, el argentino Cristian Menéndez, ex jugador de los desafiliados Tiburones Rojos del Veracruz y quien también es refuerzo del Puebla para este torneo, comentó que estar en un equipo que le brinda estabilidad lo compromete a tener un buen desempeño en la cancha.

"La estabilidad económica y deportiva de un jugador van de la mano. Con tantos problemas que tuvimos en el Veracruz creo que a muchos se nos hizo difícil mantenernos día a día. Hoy no hay excusas para no hacerlo", aseveró Menéndez.

El Veracruz fue desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de todos sus torneos por deberles a sus jugadores meses de salarios.

(c) Agencia EFE