Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El paraguayo Iturbe vuelve a Pumas tras no fichar con el Génova italiano

México, 31 ene (EFE).- El mediocampista paraguayo Juan Manuel Iturbe retornó a los Pumas de la UNAM, luego no poder concretar su fichaje al Génova de la Primera División italiana, informó el equipo mexicano.

“En días pasados, nuestro jugador Juan Manuel Iturbe viajó a Italia a fin de realizar los trámites para su contratación con el Genoa, de Primera División de aquel país; sin embargo, las negociaciones no pudieron cerrarse de manera definitiva, por lo que el mediocampista sudamericano regresará a los Pumas”, informó el club.

Iturbe, nacido en Argentina, pero naturalizado paraguayo, viajó a Italia para pasar el reconocimiento médico con el Génova, pero el trato no se puedo cerrar.

Ahora, el seleccionado paraguayo retornará con los Pumas dirigidos por el español Miguel González ‘Míchel’, club al que llegó en el Apertura 2018, procedente de los Xolos de Tijuana, de México.

Iturbe perdió protagonismo en el cuadro titular de ‘Míchel’ el pasado torneo Apertura 2019 en el que apenas acumuló 782 minutos al haber iniciado sólo seis partidos y marcado dos goles.

En su paso con los felinos, el extremo derecho de 26 años suma 10 goles y siete asistencias en 58 duelos.

El paraguayo llegó a México en el Apertura 2017 con los Xolos, con los que militó durante un año y con los que participó apenas en 17 encuentros debido a que en el Clausura 2018 se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha y sólo pudo disputar tres duelos de Liga.

El exRiver Plate buscaba retomar su carrera en el fútbol italiano, en el que vivió sus mejores momentos que lo catapultaron a ser seleccionado de Paraguay.

Iturbe no disputa un partido con el combinado paraguayo desde el 23 de junio de 2019.

(c) Agencia EFE