Paraguayo Almirón sufre edema muscular y es duda ante Perú en Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Copa América 2021 - Paraguay vs. Bolivia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ASUNCIÓN, 29 jun (Reuters) - El mediocampista paraguayo Miguel Almirón sufrió un edema muscular en el partido que enfrentó a su selección con la de Uruguay en la fase de grupos de la Copa América y podría perderse el juego ante Perú por los cuartos de final.

Almirón, que milita en el Newcastle de la Premier League, se retiró del campo de juego visiblemente afectado a los 30 minutos del partido disputado el lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, que terminó con la victoria de la "Celeste" por 1-0.

"Tras el estudio realizado (resonancia magnética), se observa edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma ni rotura fibrilar", dijo el reporte médico publicado en la noche del martes en la cuenta de Twitter de la selección "guaraní".

Un portavoz del equipo dijo que la participación del jugador en el encuentro ante Perú por los cuartos de final que se celebrará el viernes en Goiânia no estaba definida y dependería de su evolución.

Paraguay clasificó tercero en el Grupo A de la primera fase del torneo detrás de Argentina y Uruguay, y delante de Chile y Bolivia, que quedó eliminado. Los cuartos de final se disputarán el viernes y sábado, y la final está prevista para el 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(Reporte de Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.