Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El paraguayo Aldo Bobadilla deja al Medellín por crisis de resultados

Bogotá, 28 sep (EFE).- El paraguayo Aldo Bobadilla no continuará como entrenador del Independiente Medellín, informó este lunes el equipo colombiano, que ya busca su reemplazo para darle otro aire tras la eliminación en la Copa Libertadores y la floja campaña en la liga local.

Así lo anunciaron tanto el club como el técnico a través de un comunicado en el que aseguran que "de común acuerdo entre las partes han dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín".

Bobadilla no pudo conseguir los resultados que las directivas y la afición esperaban en la Copa Libertadores y el torneo local.

El jueves pasado 'El Poderoso' cayó en casa por 0-1 ante el argentino Boca Juniors, que anotó a través Eduardo 'Toto' Salvio, con lo que se quedó sin opciones para avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

En la liga colombiana, el Medellín igualó 1-1 con el Deportivo Pereira el domingo, resultado que profundizó la crisis de resultados del onceno antioqueño.

Ese encuentro fue el cuarto disputado por el Medellín luego del parón por la pandemia del coronavirus y el primer empate tras haber perdido los tres anteriores: uno de liga y dos de Libertadores.

En el torneo doméstico el DIM es decimotercero, con 12 puntos, los mismos del Pereira, que está un puesto arriba en la tabla por diferencia de goles, y a siete del líder, Deportes Tolima, que suma 19 enteros.

Bobadilla regresó al Medellín como técnico en septiembre del año pasado, dado que como portero jugó con el equipo más de 130 partidos entre 2007 y 2010 y ganó un título de liga.

Antes de tomar las riendas del Medellín, Bobadilla dirigió al Nacional y también a General Díaz, Libertad, General Caballero, Trinidense, Carapeguá y Sportivo San Lorenzo, todos de su país.

(c) Agencia EFE