Anuncios

El paraguayo Aguilar agradece a Mohamed, a quien espera vencer el sábado

México, 29 oct (EFE).- El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul del fútbol mexicano, reveló este jueves que le tiene un gran agradecimiento al argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, al que espera derrotar el sábado en el torneo Apertura.

"Le estoy agradecido al 'Turco' por todo, es mi papá en el fútbol; me recomendó para llegar al fútbol mexicano y tengo agradecimiento, será un orgullo saludarlo y enfrentarlo", señaló en una rueda de prensa.

Los Azules del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, segundos de la clasificación, se meterán en la casa del Monterrey, campeón de liga, en uno de sus principales partidos del año, que de ganar confirmará al cuadro celeste entre los cuatro mejores de la tabla y que obtendrán la clasificación directa a la liguilla.

Aguilar explicó que haber vencido el pasado fin de semana al Guadalajara no cambia mucho las cosas porque el grupo se mantuvo unido y fuerte en los tres encuentros anteriores, de los que perdieron dos y empataron uno.

"Nunca los vi (a los jugadores) presionados; siempre hemos trabajado de igual manera, no hemos cambiado la forma de entrenar; , semana tras semana damos el 1.000 por ciento. Se entiende que no se consiguió ganar algunos partidos, pero siempre vi a los compañeros motivados, confiando en el trabajo y sabíamos que en cualquier momento íbamos a retomar el triunfo", agregó.

Aguilar regresó a la alineación de Cruz Azul recuperado de una grave lesión de rodilla y mostró buena forma deportiva en la victoria de los celestes, 0-2 en casa de las Chivas de Guadalajara, sin embargo, este jueves confesó haberse sentido inseguro antes de ese encuentro y hasta pensó en retirarse.

"Me pasó por la cabeza, por el momento en el que me agarró y por la edad. Fue mi primera lesión fuerte, me pegó bastante porque no podía mover la pierna y no me podía valer", aceptó.

Según el zaguero al reaparecer con el equipo sub'20 sufrió molestias y se sintió inseguro, sin embargo ya en su segunda salida retomó la confianza y ahora está confiado en rendir bien.

"Desde esa vez me he sentido bien, en el partido se va el dolor; luego tuve la oportunidad de arrancar contra las Chivas, lo hicimos de buena manera y estoy contento por eso", concluyó.

(c) Agencia EFE