Paraguay supera sin dificultades a Bulgaria en amistoso

Foto de archivo. Copa América Brasil 2019 - Brasil vs. Paraguay
Foto de archivo. Copa América Brasil 2019 - Brasil vs. Paraguay

14 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay venció el jueves 1-0 a Bulgaria en un partido amistoso que dominó sin dificultades.

La estrella del equipo sudamericano Miguel Almirón anotó a los 59 minutos el único tanto del juego que se disputó en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía.

Paraguay dominó las acciones desde el inicio pero tuvo inconvenientes para definir. La llegada más clara en el primer tiempo la tuvo Ángel Romero a los 35 minutos, cuando remató fuerte un balón que fue rechazado por el portero local.

Los sudamericanos no claudicaron y en la segunda mitad, el mediocampista del Newcastle abrió el marcador con un potente remate cruzado tras la habilitación de su compañero Richard Sánchez.

El resultado fue un golpe de oxígeno para el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien está probando el once ideal antes del arranque de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 en marzo.

Berizzo, que asumió en febrero, condujo con el del jueves nueve partidos amistosos y cuatro juegos de la Copa América 2019 en los que acumuló cinco derrotas, cinco empates y tres victorias.

El martes, Paraguay enfrentará a Arabia Saudita en Riad.



(Reporte de Daniela Desantis)

Qué leer a continuación