Paraguay quiere ratificar su transformación ante una Bulgaria en crisis

Sofía/Asunción, 13 nov (EFE).- Paraguay busca ratificar su renovado estilo de juego en el amistoso del jueves en Sofía, ante una Bulgaria en la que Georgi Dermendzhiev debuta como técnico de una selección que ha quedado fuera de la Eurocopa de 2020.

Una oportunidad para que la Albirroja del argentino Eduardo Berizzo consolide la senda del fútbol de posesión y circulación rápida del balón que quiere patentar para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Repiten algunos de los futbolistas que conforman la columna vertebral de Paraguay desde la llegada de Berizzo como el portero Roberto Fernández, el mediapunta Miguel Almirón o el extremo Derlis Rodríguez.

Berizzo también tiene el reto de enmendar su balance de resultados desde que llegó al banquillo de la selección paraguaya, que se ha saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias, entre partidos oficiales y amistosos.

Bulgaria afronta el duelo sumida en una profunda crisis tras perder en octubre ante Inglaterra (0-6), la mayor derrota de su historia en un partido oficial jugado en casa.

Un encuentro marcado por los insultos racistas que la hinchada local profirió contra los jugadores ingleses.

Esos hechos desencadenaron la dimisión del hasta entonces presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, y del seleccionador Krasimir Balakov.

La derrota supuso el sexto partido consecutivo en el que los de Balakov no pudieron sumar los tres puntos, lo que les sitúa como colistas del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, sin opciones de acceder a la fase final.

Dermendzhiev accedió al cargo para hacer valer su exitosa trayectoria en Bulgaria, donde conquistó siete ligas con el Ludogorets.

En su primera convocatoria, Dermendzhiev ha seguido por la misma línea que su antecesor, apostando por los jugadores del Ludogorets, entre ellos los brasileños con pasaporte búlgaro, Marcelinho y Wanderson.

Uno de los grandes ausentes es el también jugador del campeón búlgaro, Anton Nedyalkov, quien se lesionó el pasado domingo.

- Alineaciones probables:

Bulgaria: Iliev; Strahil Popov, Bozhikov, Zanev, Dimitrov; Ivelin Popov, Kostadinov, Despodov, D. Iliev, Malinov y Marcelinho.

Seleccionador: Georgi Dermendzhiev.

Paraguay: Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Matías Rojas, Richard Sánchez, Cristhian Paredes; Derlis González, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: Nacional Vasil Levski de Sofía (Bulgaria).

Hora: 19.00 local (17.00 GMT).

(c) Agencia EFE