Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay propone fortalecer el Consude tras su reelección en la Presidencia

Asunción, 25 feb (EFE).- Paraguay fue reelegido este jueves para ocupar un periodo más la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) del país en un comunicado.

La titular de la SND, Fátima Morales, compartió con sus homólogos de la región la hoja de ruta para los próximos dos años e impulsar el desarrollo del deporte sudamericano tras la pandemia.

Paraguay propuso crear un observatorio regional para fortalecer el Consude y coordinar políticas públicas nacionales encaminadas a la integración deportiva regional.

Además, Morales abogó por promocionar la presencia de la mujer en el ámbito deportivo y por incentivar el intercambio de buenas prácticas en el deporte social, escolar y de alto rendimiento, según el comunicado de la SND.

La Asamblea Ordinaria del Consude se desarrolló de forma telemática, debido a las reestricciones por la pandemia.

En el acto, los miembros reeligieron por unanimidad a Paraguay para seguir ocupando la presidencia del Consejo y agradecieron el trabajo de Morales durante la última etapa.

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Jara, resaltó el trabajo de su par paraguaya en este periodo, así como del resto de la Comisión Directiva, con Perú en la vicepresidencia primera, y Colombia en la vicepresidencia segunda.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, defendió en el acto la importancia de posicionar a las mujeres en los puestos de decisión política y también respaldó el nombramiento de Morales.

Los otros dos miembros del Consejo Directivo, el peruano Andrés San Martín, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, también agradecieron su reelección en las vicepresidencias para mantener la línea de trabajo comenzada dos años atrás.

Lucena defendió la importancia del "deporte, la recreación y la actividad física", sobre todo "en la coyuntura mundial" actual, y se refirió al deporte como "un bálsamo social".

(c) Agencia EFE