Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay perfila su delegación para Tokio 2020 con la tenista Verónica Cepede

Asunción, 17 jun (EFE).- La tenista Verónica Cepede estará con la delegación paraguaya en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que también acudirán los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, el maratonista Derlys Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola y la remera Alejandra Alonso.

Cepede, número uno del tenis paraguayo, logró su clasificación para Tokio 2020 gracias al bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que le otorgó su plaza, según informó este jueves la Secretaria Nacional de Deportes (SDN).

Estos serán los terceros juegos olímpicos de Cepede, que ya acudió a Londres 2012 y Río 2016.

En natación, serán las cuartas Olimpiadas para Hockin, después de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El nadador representará a Paraguay en 100 metros libre y 100 metros mariposa.

Alonso, con sus 17 años, será la nadadora olímpica más joven de Paraguay y participará en 100 metros mariposa.

En la categoría de remo, Alejandra Alonso ultima en España su preparación para estos Juegos Olímpicos, antes de partir a Tokio donde culminará sus entrenamientos, supervisada por Mariano Kowalckyg, señaló la SND.

La fuente indicó que Alonso finalizará su preparación en el Canal Sea Forest, en los alrededores de Tokio y sede de las regatas en los Juegos Olímpicos, un litoral con capacidad de hasta 16.000 remeros.

Los Juegos de Tokio se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, anunció esta semana a través de su cuenta de Twitter la llegada de vacunas para inmunizar contra el coronavirus a los deportistas antes de viajar a Japón.

(c) Agencia EFE