Paraguay tendrá la segunda liga en Sudamérica con VAR

La FIFA certificó el estadio Defensores del Chaco que, este miércoles, será sede del primer partido oficial con asistencia de la tecnología.
La FIFA certificó el estadio Defensores del Chaco que, este miércoles, será sede del primer partido oficial con asistencia de la tecnología.

La final de la Copa Paraguay 2019 entre Libertad y Guaraní significará el puntapié inicial para el VAR en el fútbol paraguayo.

"El día de ayer pudimos certificar el Defensores del Chaco como antesala de la final de la Copa Paraguay. Están los instructores trabajando con todo el equipo VAR. Estamos muy entusiasmados. Esto lo inició Carlos Torres", comentó este martes Pablo Silva, instructor de árbitros VAR de la APF, en una entrevista con la AM730.

Según explicó Silva, este es solo el primer paso y el comienzo de un nuevo fútbol paraguayo. “En el 2020 el fútbol va a cambiar, todos lo vamos a ver. El objetivo es solucionar errores claves. Los árbitros están cambiando la forma de tomar decisiones y los líneas ya no van a tomar decisiones como lo venían haciendo, van a esperar que las jugadas concluyan”, expresó.

Por su parte, Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF, manifestó toda su satisfacción por el trabajo que se viene haciendo con el VAR.

"Muy contento y feliz por el futbol paraguayo. Es un día histórico y para estar orgullosos de ser uno de los países pioneros. Fueron tres meses de entrenamientos duros, muy fuertes, nos sentimos tranquilos por ese lado porque nos sentimos preparados. El plantel esta nutrido y terminamos de certificar los 25 árbitros”, comentó Elizondo en contacto con la AM780.

Luego del estreno en la final de la Copa Paraguay, el VAR llegará a todas las canchas con el torneo Apertura 2020, que inicia el próximo 17 de enero.

Qué leer a continuación