Paraguay y Guatemala empatan 3-3 partido amistoso en Washington

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Guatemala empataron este miércoles 3-3 un partido amistoso jugado en Washington, preparatorio para la reanudación el mes próximo de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Los goles de Paraguay fueron anotados por Oscar Cardoso al minuto de iniciado el partido, Jonathan Fabbro al 55 y Hernán Pérez al 63, mientras que por Guatemala marcaron Marco Pappa (8), de penal, Manuel León (29) y Carlos 'Pescadito' Ruiz (84).

Para Ruiz el de hoy fue su gol número 50 en 100 partidos internacionales.

El uruguayo Gerardo Pelusso, que en este amistoso hizo su debut como director técnico de Paraguay, llamó a 23 jugadores, además de confirmar al mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, futbolista de Cerro Porteño.

Pelusso, de 58 años, sustituyó al estratega Francisco Arce, despedido tras el último partido de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, ante Bolivia, en La Paz, que finalizó en contundente derrota por 3-1 y sumergió al combinado guaraní en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos en 15 disputados.

Paraguay necesita ganar siete de los once partidos que le restan por disputar en las eliminatorias si pretende clasificar al Mundial de Brasil-2014, según cálculos de los especialistas de ese país.

El primer escollo de los guaraníes será de visitante ante la poderosa Argentina, el 7 de setiembre en Córdoba. Cuatro días más tarde recibirá en Asunción a Venezuela por la octava fecha del clasificatorio sudamericano.

Guatemala, dirigida por el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Alemida, venía de perder 1-0 el sábado pasado otro amistoso ante El Salvador en Los Angeles (California).

La selección chapina se prepara para jugar dos encuentros por el clasificatorio de la Concacaf, ante Antigua y Barbuda, el 7 y 17 de setiembre, en Ciudad de Guatemala y Saint John, respectivamente, por la tercera y cuarta jornada de la tercera fase.

El once guatemalteco acumula un punto de seis posibles, producto de un empate a un gol ante Estados Unidos el pasado 12 de junio, toda vez que el 9 de junio perdió por 2-1 ante Jamaica.

- Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar, Ortiz, Alcaraz, Edgar Benítez, Jonathan Fabbro, Hernán Pérez, Víctor Cáceres, Oscar Cardoso, Marcos Rivero, Estigarribia y Benítez. DT: Gerardo Pelusso.

Guatemala: Ricardo Jeréz, Erwin Morales, Carlos Gallardo, Luis Rodríguez, López, Wilfred Velásquez, José Manuel Contreras, León, Marco Pappa, Carlos Ruiz y Manuel León. DT: Ever Hugo Almeida.

El guatemalteco Mario Rodríguez (D) lucha por el balón con el paraguayo Antolin Alcaraz durante amistoso de cara a las eliminatorias mundialistas, el 15 de agosto de 2012, en Washington. El duelo acabó 3-3.

El tiro del paraguayo Edgar Benítez (D) es desviado por el golero de Guatemala Ricardo Jerez durante amistoso de cara a las eliminatorias mundialistas, el 15 de agosto de 2012, en Washington. El duelo acabó 3-3.

Cargando...