Paraguay: El gremio de jugadores lanza un mensaje a la APF sobre el coronavirus

Goal.com Latam

En el día en que se postergaron el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y los partidos de la Copa Conmebol Libertadores de la próxima semana, en Paraguay no se para el torneo Apertura.

La Asociación Paraguaya de Fútbol programó partidos a puertas cerradas, restringió el ingreso de los medios de prensa, cerró sus oficinas y hasta activó un protocolo de gestiones a distancia, sin embargo, mantiene en disputa su campeonato. Esta postura expone a los planteles de Primera División, equipo de árbitros y personas que habitualmente forman parte de la organización de los partidos en cada uno de los estadios.

En Paraguay se confirmó el sexto caso positivo de coronavirus en la tarde de este jueves, pero la APF se mantiene en jugar los partidos, algo que parece haber hecho reaccionar al gremio de jugadores.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Los futbolistas creemos que con la salud no se juega", fue el mensaje casi enigmático que lanzó la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) a la medianoche, el cual ni siquiera llega a ser un comunicado.

Uno de los pocos jugadores que levantó su voz de protesta fue Rodrigo Rojas, mediocampista de Olimpia: “Es importante que se genere una conciencia social y que las medidas que se tengan que tomar sean las mejores. El deporte ya pasa a segundo plano, porque al exponernos nosotros también exponemos a nuestras familias”, disparó el jugador en una entrevista a la AM970 de Asunción. ¿Para la pelota en Paraguay?.

Qué leer a continuación