Los Romero, convocados para los partidos de Paraguay ante Serbia y Eslovaquia

Asunción, 20 sep (EFE).- Los mellizos Óscar y Ángel Romero, del San Lorenzo argentino, figuran entre los 18 jugadores de clubes del exterior convocados por el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, para los partidos amistosos ante Serbia y Eslovaquia el 10 y el 13 de octubre, respectivamente.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes en un comunicado que en los próximos días serán llamados los jugadores de equipos locales para esta gira europea de preparación con vistas a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro ante Serbia tendrá lugar en Belgrado, mientras que el de Eslovaquia en Bratislava, dentro del siguiente calendario de amistosos programado por la FIFA del 7 al 15 de octubre.

Paraguay, entrenado por Berizzo desde febrero pasado, llegará a esta serie de choques tras perder por 2-0 contra Japón en Kashima y ganar posteriormente a Jordania en Ammán por 4-2, el 5 y el 10 de septiembre, respectivamente.

La primera prueba de competición del seleccionador argentino al frente de la Albirroja fue la Copa América de Brasil, donde Paraguay empató con Catar (2-2) y Argentina (1-1) y perdió ante Colombia (1-0) antes de su cruce con Brasil.

- Lista de convocados:

Porteros: Junior Fernández (Botafogo-BRA) y Antony Silva (Huracán-ARG).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham-ING), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG), Robert Rojas (River Plate-ARG) y Blas Riveros (Basilea-SUI).

Centrocampistas: Ramón Martínez (Atlético Mineiro-BRA), Richard Sánchez (América-MEX), Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA), Miguel Almirón (Newcastle-ING) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull-USA).

Delanteros: Derlis González (Santos-BRA), Antonio Sanabria (Génova-ITA), Braian Samudio (Caykur Rizespor-TUR), Ángel Romero (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (San Lorenzo-ARG) y Darío Lezcano (Juárez-MEX).

(c) Agencia EFE