Paraguay y EE.UU. retoman conexión directa con vuelos entre Miami y Asunción

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 5 ene (EFE).-Paraguay y Estados Unidos volverán a tener conexión directa área este martes a través del vuelo inaugural entre Miami y Asunción puesto en marcha por Eastern Airlines, que unirá a las Ciudades de Miami y Asunción, con tres frecuencias semanales de ida y vuelta.

Eastern Airlines informó que el servicio, calificado de "histórico" por la compañía y por la autoridad aérea paraguaya, ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de 300 conexiones internacionales desde Miami.

De acuerdo con la fuente, la conexión es el resultado de la habilitación otorgada por la estadounidense Administración de Seguridad en el Transporte al aeropuerto internacional de Asunción, a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La compañía señaló que la ruta obedece a los planes de expansión de Eastern Airlines en Latinoamérica, y teniendo en cuenta la política de cielos abiertos de la Dinac y en un momento crucial para recomponer la economía del sector.

El servicio supone un nuevo escalón en la normalidad aérea del aeropuerto de Asunción, el principal de Paraguay, todavía por debajo de las conexiones que estaban en vigor antes de su cierre a causa de la pandemia, que ha dejado hasta la fecha en el país sudamericano un total de 2.305 fallecidos y cerca de 110.000 casos.

Tras la reapertura del aeropuerto, en octubre, se retomaron vuelos como el de Air Europa entre Madrid y Asunción, la única conexión directa con el viejo continente, y con ciudades vecinas como Argentina.

Y a primeros del mes pasado la aerolínea colombiana Avianca retomó la ruta entre Asunción y Bogotá, con una frecuencia de dos vuelos semanales que espera vayan en aumento.

La reactivación aérea durante la pandemia se produjo en septiembre, con vuelos entre Asunción y Montevideo con fines corporativos y en la modalidad "burbuja".

No obstante se organizaron vuelos humanitarios desde varios países para el retorno de paraguayos.

(c) Agencia EFE