Anuncios

Paraguay cierra su escuadra de 23 para el Preolímpico de Colombia 2020

Asunción, 27 dic (EFE).- Los delanteros Sebastián Ferreira, en el mexicano Monarcas Morelia, y Jesús Medina, en el estadounidense New York City, integrarán el frente de ataque de la selección paraguaya sub 23 para el Preolímpico de Colombia, que comienza el 18 de enero y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paraguay integra el grupo B, junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, de ese torneo, que finalizará el 9 de febrero y del que saldrán los dos clasificados para la cita de Tokio en representación de América del Sur.

El director técnico de la Albirroja, Ernesto Marcucci, ha convocado una escuadra equilibrada con nombres que juegan en las ligas extranjeras, si bien la mayoría integran los clubes de elite del fútbol de Paraguay.

Entre estos destacan el volante Sergío Díaz, antes en el Real Madrid Castilla y ahora en Cerro Porteño; o delanteros como Iván Franco, de Libertad, y Hugo Fernández, de Olimpia, el campeón del recién terminado torneo Clausura.

Marcucci manifestó que el objetivo de Paraguay es buscar la clasificación a Tokio y al mismo tiempo sentar las bases para elevar al país en el concierto futbolístico sudamericano.

Sus declaraciones se dieron tras el amistoso contra Colombia del pasado fin de semana, que terminó con empate a dos goles, después de que los visitantes fueran por delante en el marcador.

El plantel reactivo este viernes su ciclo de entrenamientos en Ypané, en las afueras de Asunción, donde está el complejo deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Lista de los 23 convocados:

Arqueros: Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño- PY); Miguel Martínez (General Díaz- PY) y Luis Franco (Sol de América- PY).

Defensas: Saúl Salcedo (Huracán, ARG); Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-PY ); Rodi Ferreira (Nacional-PY); Pablo Meza (General Díaz- PY); Roberto Fernández (Guaraní-PY); Matías Espinoza (Libertad-PY) y Enzo Giménez (General Díaz-PY).

Volantes: Jorge Morel (Guaraní-PY); Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA); Hugo Martínez (Libertad-PY); Cristian Núñez (Vélez Sarsfield-ARG); Mathias Villasanti (Cerro Porteño-PY); Braian Ojeda (Defensa y Justicia-ARG) y Sergio Díaz (Cerro Porteño-PY).

Delanteros: Sebastián Ferreira (Monarcas Morelia-MEX); Jesús Medina (New York City-USA); Iván Franco (Libertad-PY); Erik López (Olimpia-PY); Blas Armoa (Sportivo Luqueño-PY) y Hugo Fernández (Olimpia-PY).

(c) Agencia EFE