Eliminatorias. Brasil no se desenfoca por la Copa América: venció a Paraguay en Asunción y sigue imparable hacia Qatar 2022

·2  min de lectura
Richarlison y Neymar celebran festejan un gol en el 2-0 de Brasil a Paraguay en Asunción por la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.
Jorge Saenz

Brasil sigue imparable. Nada, ni siquiera los conflictos en su país por la organización de la Copa América, lo perturba en su camino hacia el Mundial de Qatar. El compromiso de este martes no era de los más fáciles, por cierto: Asunción en Paraguay. Y menos por lo que iba a pasar después del partido...

Ya estaba determinado que el plantel difundiría un comunicado cuando menos ríspido por su postura sobre la Copa América, que el gobierno y la Confederación Brasileña de Fútbol querían llevar adelante pero buena parte de la población y los propios futbolistas, no. Ni siquiera eso los sacó de foco. Brasil triunfó por 2-0, en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.

Compacto de Paraguay 0 vs. Brasil 2

En el estadio Defensores del Chaco y con arbitraje argentino (Patricio Loustau con Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, más Mauro Vigliano en el VAR), la canarinha ganó un encuentro en general equilibrado pero en el que resultó algo superior. Impuso condiciones muy temprano: a los 4 minutos, Neymar movió el tanteador, de arremetida en un centro que no logró conectar Richarlison. El 1-0 le dio tranquilidad al visitante, al que en adelante le quedó manejar el desarrollo.

Copa América: el Supremo Tribunal Federal de Brasil definirá este jueves si suspenderá el torneo

Lo hizo a medias, pero sin gran sufrimiento. Hasta que a los 48 minutos de la segunda etapa, cuando Paraguay había tenido algunas aproximaciones para el empate, Paqueta recibió por la derecha un pase profundo de Neymar y, con categoría, de primera y con un toque combado al segundo palo, liquidó el partido.

Lo bueno de lo malo.La selección tardó tres años llegar a este momento bisagra: ¿y ahora?

En la tabla, Brasil lleva 6 puntos de ventaja sobre la Argentina y ya 10 contra el quinto, Colombia, que por ahora es el seleccionado que afrontará el repechaje. Al cabo de 18 fechas (transcurrieron seis), los cuatro primeros accederán a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.