Paraguay parte a Argentina para un amistoso con miras al Preolímpico

Agencia EFE
EFE

Asunción, 6 ene (EFE).- La selección paraguaya sub 23 culminó este lunes su último entrenamiento antes del amistoso del martes contra Argentina, que será todo un test sobre el estado de la Albirroja para su próximo concurso en el Preolímpico de Colombia, con dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de Paraguay, el argentino Ernesto Marcucci, siguió de cerca las evoluciones de sus jugadores en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, en las afueras de Asunción, donde se trabajó a nivel táctico y en tareas recreativas con el esférico.

Hubo también un entrenamiento específicos de porteros con el preparador de arqueros, Roberto Bonano, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La selección guaraní tiene previsto viajar esta tarde a Buenos Aires para el partido contra la sub 23 argentina el martes, en el Estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense, en la ciudad de Florida.

Se trata de una importante prueba para los paraguayos ante la cita de Colombia, que da comienzo el 18 de enero,

Paraguay debutará un día después contra Uruguay, para medirse luego contra Bolivia, Perú y Brasil.

Marcucci contará para el Preolímpico con un total de 23 jugadores, algunos de ellos militando en las ligas de otros países.

Uno de los componentes de esa lista inicial, el delantero Sebastián Ferreira, se cayó de la misma al no contar con el permiso de su club, el mexicano Monarcas Morelia, por una cuestión de calendario.

Ferreira fue reemplazado por Sergio Bareiro, del conjunto de la primera división paraguaya General Díaz.

El de Colombia será el cuarto intento de la selección sub 23 de Paraguay para volver a estar en unas olimpiadas de fútbol tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación