Paraguay se apoya en buen resultado del debut para enfrentar a Argentina en eliminatoria: DT

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT Eduardo Berizzo durante el partido entre Paraguay y Perú en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022
Foto de archivo del DT Eduardo Berizzo durante el partido entre Paraguay y Perú en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

ASUNCIÓN, 10 nov (Reuters) - El director técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que el equipo se apoyará en la fortaleza de haber iniciado con buen pie la eliminatoria sudamericana al Mundial para visitar a Argentina esta semana en la tercera fecha del torneo.

Berizzo tiene que lidiar con una serie de bajas en el plantel, que acumuló cuatro unidades en octubre tras empatar con Perú de local y vencer a Venezuela como visitante, para el partido ante la albiceleste que se disputará el jueves en el estadio de Boca Juniors, en Buenos Aires.

El mediocampista Andrés Cubas fue desconvocado por lesión, al igual que el atacante Derlis González y el defensa Blas Riveros. El portero Roberto Fernández no pudo recuperarse de la lesión que sufrió ante Perú y su colega Gerardo Ortiz se recupera de un contagio masivo de COVID-19 en el Once Caldas.

"La capacidad de un equipo es reemplazar a sus jugadores, que la idea colectiva esté por encima de su individualidad", dijo Berizzo al comentar las bajas en una conferencia de prensa en Asunción.

El DT agregó que evaluó el trabajo contra Perú y Venezuela en la preparación del choque ante el equipo de Lionel Messi, que con seis unidades comparte con Brasil el liderazgo de la eliminatoria para Qatar 2022.

"La fortaleza que nos da el haber salido del primer combo con muchas cosas bien hechas es donde nos apoyamos para enfrentar al partido con Argentina", dijo el estratega argentino.

Berizzo, quien fue futbolista hasta el 2006 y ayudante de campo del entrenador Marcelo Bielsa, tiene planeado "achicar espacios en defensa, y atacar con verticalidad y velocidad hacia adelante".

"No desconocemos la calidad de nuestro adversario pero también sabemos que somos un equipo dinámico, agresivo, de un gran ida y vuelta. Para enfrentar un partido como este necesitamos sentirnos dueños del balón, ser consecuentes con el plan de partido y creer en lo que podemos hacer", añadió.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)