Anuncios

Paraguay amplía su delegación para Tokio 2020 con la clasificación de Pirelli

Asunción, 23 jun (EFE).- La delegación de Paraguay para los Juegos de Tokio 2020 se amplió con la clasificación de Camila Pirelli, que representará a su país en la prueba de los 100 metros vallas, según informó este miércoles la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) en un comunicado.

Esta será la primera participación de la "Pantera Guaraní" en unos Juegos Olímpicos, a los que llega con uno de los mayores récords de Paraguay en esta prueba, con 13.40 segundos.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) también anunció en sus redes sociales la confirmación de Pirelli y felicitó a la atleta por su logro.

Asimismo, el COP comunicó el martes la clasificación de Fabrizio Zanotti en golf.

Con Pirelli y Zanotti, un total de ocho paraguayos ya están clasificados para competir en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

La lista la componen la tenista Verónica Cepede, los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso y el maratonista Derlys Ayala, además de Pirelli y Zanotti.

Para Cepede, estos serán sus terceros Juegos, ya que antes había participado en Londres 2012 y Río 2016.

En natación, serán los cuartos Juegos para Hockin, después de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, mientras que para Alonso, de 17 años, será su primera asistencia.

Los Juegos de Tokio se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, anunció la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, la llegada de vacunas para inmunizar contra el coronavirus a los deportistas antes de viajar a Japón.

(c) Agencia EFE