Para su entrenador, Boca Jrs. no sufre un bajón en su juego

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, dijo el viernes que haber dejado puntos en el camino no significa que su equipo haya sufrido una baja en su juego.

El líder de la Liga Argentina de fútbol recibirá el fin de semana a Arsenal con la esperanza de volver al triunfo después de ceder terreno en la lucha por el título en las dos últimas fechas.

"Salvo el último partido con Atlético de Rafaela no creo que estemos en un bajón. Solo que no se jugó bien después de mucho tiempo. Tuvimos dos o tres partidos donde fuimos superiores al rival y debimos ganar", dijo Schelotto en rueda de prensa.

El técnico, que confirmó la vuelta del mediocampista Fernando Gago recuperado de una lesión, destacó que deberán ser inteligentes para afrontar la última parte del torneo.

"Supongo que va a pesar lo futbolístico. Sabemos que lo mental va a tener su importancia porque en esas instancias es difícil que el equipo sostenga la tranquilidad pero tenemos que ser fuertes de la cabeza para mantener el juego", destacó.

Sobre el retorno de Gago el entrenador confía que el mediocampista sea un valor importante para potenciar el juego y el ánimo del equipo.

"La vuelta de Gago está confirmada. Nos da tranquilidad desde las sensaciones que pueda transmitir en lo anímico y lo que nos pueda dar en lo futbolístico. Estamos contentos de volver a tenerlo, lo mejor es tener opciones", destacó.

* El técnico de Racing Club, Diego Cocca, reconoció que a pesar del buen presente del equipo, que alcanzó al lote de los punteros, deberán tomar recaudos en defensa tras el reciente triunfo por 4-3 ante Atlético de Tucumán.

"Estamos buscando un buen funcionamiento. Si en un partido nos hicieron tres goles, es porque no lo hemos tenido. Trabajamos para tener regularidad, tomar buenas decisiones, y no tener errores", dijo Cocca en rueda de prensa.

Racing Club enfrentará el fin de semana a Temperley con la posible vuelta después de una lesión de uno de sus goleadores, el ex delantero del Lyon francés Lisandro López.

"Esta semana hizo un amistoso, se sintió bien y jugó los dos tiempos. Está un poco cargado. La lesión quedó atrás y no le molesta la rodilla. Decidiremos con él, según cómo se sienta y lo que diga el médico. Tenemos un día más para pensarlo", explicó.

* El delantero de Newell's Old Boys, Ignacio Scocco, dijo que Huracán, su rival del fin de semana, puede sorprenderlos por su necesidad de sumar para no caer en la zona roja del descenso.

"Va a ser un partido difícil, distinto. Tienen muy buenos jugadores y ellos no se quieren comprometer con el descenso. Sabemos que en cualquier momento se pueden despertar y tenemos que tratar de que no sea con nosotros", dijo el delantero del único escolta a tres puntos del líder Boca en conferencia de prensa.

El atacante, que es el actual goleador de su equipo con 10 conquistas, deberá cuidar su comportamiento porque está con cuatro tarjetas amarillas y podría quedar afuera en la recta final del campeonato, en la que Newell's enfrentará a Independiente, Rosario Central y Boca Juniors.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)