Para entretenerse con el smartphone, 10 juegos gratis

image

(Foto: Esther Vargas/Flickr)

No solo para comunicarnos sirven los celulares inteligentes, sino también para divertirnos, ya que son herramientas cada vez más sofisticadas. Independientemente de la marca o el modelo elegido, la calidad de la pantalla y la velocidad de sus procesadores, hacen que la experiencia lúdica poco a poco sea más realista. En muchos casos, los videojuegos que se pueden descargar, incluso, no tienen costo de adquisición para el usuario, aunque luego se deba pagar algo si se desea agregar niveles, mapas o capacidades.

Android, la plataforma más popular entre los fabricantes de móviles, ofrece en Google Play muchos títulos gratis, como estos 10 que recomiendan los editores de la tienda oficial. Los hay de todos los géneros, dificultades y estilos gráficos. En algunos, se generan gastos posteriores extras. Por supuesto, la gran mayoría puede instalarse en tabletas que usen este sistema operativo.


image

En el título de acción y estrategia CastleStorm-Free to Siege, de Zen Studios, se ofrecen para jugar 8 héroes de cuatro naciones, con armas y hechizos, dispuestos a derribar castillos.


image

Para los amantes de este deporte, Golf Star, desarrollado por Com2us, permite partidas contra el dispositivo o contra otros jugadores online. Muy buenos gráficos y paisajes bastantes creativos.


image

¡Al abordaje, mis piratas! Si quieren experimentar lo que se vivía en la época de los barcos de vela en la lucha contra los corsarios, una propuesta excelente es el juego de aventura Age of Wind 3, de Deemedya.


image

De Electronic Arts, el SimCity BuildIt es otra versión del clásico de estrategia y simulación social, pero para celulares. Permite construir desde helipuertos hasta edificios emblemáticos de París.


image

Las carreras de camionetas elevadas es furor entre los amantes de la velocidad extrema. Esta es la temática del MMX Racing Featuring WWE, de Hutch Games.


image

Una mezcla entre carreras de Fórmula Uno y de vehículos saltadores es lo que se consigue si descargamos el Asphalt 8: Airborne. Ofrece variedad de modelos para conducir.


image

El Overkill 3, de Craneballs, es un título de acción que llama la atención por la calidad de sus imágenes y porque permite el modo multiplayer cooperativo. Tan realista que su violencia parece salir de la pequeña pantalla del celular.


image

A la profundidad del espacio nos lleva el Galaxy on FIre – Alliances. Podremos ser terrícolas o alienígenas, usando los agujeros de gusano para saltar de una a otra galaxia. Permite modo multiplayer.


image

Mezclando cosas de los juegos de rol y de estrategia, el Evolution: Battle for Utopia permitirá construir una colonia espacial y establecer una partida multiplayer con gente conectada a la red.


image

Godfire: Rise of Prometheus es un videojuego para móviles apto solo para mayores de 17 años en donde no se escatima la sangre virtual. Llama la atención que en una pantalla de unas pocas pulgadas pueda haber tal calidad gráfica.