Paquito/Lebrón, 'Stupa'/Díaz, Marrero/Ortega y Llaguno/Amatriaín, a la final

Córdoba, 16 nov (EFE).- Las parejas Paquito Navarro/Lebrón y Stupaczuk/Díaz, en la categoría masculina, y Marrero/Ortega y Llaguno/Amatriaín, en la femenina, disputarán este domingo las finales del Abierto de Córdoba, torneo del circuito World Padel Tour que se celebra en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la ciudad andaluza.

Los andaluces Navarro y Lebrón vencieron en las semifinales a los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (6-2 y 6-4), y Franco Stupaczuk y Mati Díaz, también de Argentina, a sus compatriotas Agustín Gómez y Adrián Allemandi (6-2 y 6-4).

En féminas, las españolas Marta Marrero y Marta Ortega se deshicieron de Paula Josemaría y la lusa Ana Catarina Nogueira (7-5 y 6-2), y la cartagenera Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriaín a las gemela zaragozanas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto (6-3 y 6-4).

La penúltima jornada arrancó con un duelo de sabor argentino, en el que Stupaczuk y Mati Díaz, números 7 del mundo, se apuntaron el primer set (6-2) ante Gómez y Allemandi, octavos en el ránking, con una exhibición de 'Stupa', cuya intensidad fue la llave para abrir una brecha insalvable.

En la segunda manga, con un 4-0 a favor, todo parecía sentenciado, pero Gómez y Allemandi sacaron toda su rabia para colocarse con 4-3. Ahí reapareció la personalidad y el temple de Stupaczuk y Díaz, que recuperaron su mejor versión para meterse en la gran final tras un 6-4.

La semifinal que midió a Paquito y Lebrón con 'Bela' y Tapia resultó reñida y deparó algunos de los mejores momentos del torneo. Alentados por el público, el sevillano Navarro y el gaditano Lebrón, especialmente inspirado en los momentos clave, ganaron por 6-2 y 6-4 a la dupla argentina, que nunca se rindió.

En el cuadro femenino, Marrero y Ortega, con su número uno recién estrenado, mostraron su potencial ante Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira e impusieron su ley ya desde el arranque al llevarse el primer juego en blanco.

La reacción de la portuguesa y la española llevó el set hasta el límite, aunque al final las 'Martas' se lo apuntaron por 7-5 tras una hora y 20 minutos de batalla en la pista de Vista Alegre. Después no hubo color: Marrero y Ortega se colocaron 3-0 y la remontada fue imposible para Nogueira/Josemaría, que cedieron por 6-2.

El otro puesto en la final se lo ganaron Llaguno y Amatriaín tras un descomunal duelo frente a Majo y Mapi Alayeto, que empezaron titubeantes y terminaron haciendo sufrir al máximo a sus rivales.

El primer set fue para la pareja de la riojana y la murciana (6-3) y en el segundo, con un ritmo endiablado, el marcador reflejaba un 4-0 que ponía contra las cuerdas a las gemelas Alayeto, quienes lograron equilibrar el pleito, aunque al final Llaguno estuvo certera para sellar un 6-4 que condujo a la victoria final.

El 'Cervezas Victoria Córdoba Open 2019' es la última parada del calendario regular en España del World Padel Tour, antes de las de Sao Paulo (Brasil) y México previas al Máster Final de Barcelona en diciembre.

(c) Agencia EFE