VIDEO | Envía a un amigo papel higiénico con un dron

Yahoo Finanzas
Hasta los drones están sirviendo para ayudar a que la gente no se quede sin elementos básicos en sus casas durante las cuarentenas por el coronavirus. Foto: Getty Images.
Hasta los drones están sirviendo para ayudar a que la gente no se quede sin elementos básicos en sus casas durante las cuarentenas por el coronavirus. Foto: Getty Images.

En plena campaña contra la expansión del coronavirus COVID-19 y cuando no pocas ciudades en Estados Unidos han puesto en marcha medidas para evitar la circulación masiva de personas, siempre hay quienes se destacan por poner el ingenio en función de ir contra las leyes y las regulaciones.

Esto es lo que ha ocurrido en San Francisco, en la costa del Pacífico, una de las urbes más afectadas por el avance del coronavirus. Un hombre residente en esta ciudad acudió a su ingenio y al dominio de la tecnología para romper con las limitaciones que implica la más reciente orden de “refugio de emergencia en el lugar” dictada por las autoridades locales.

Solo así pudo enviarle a un amigo que reside a varios metros de su casa un rollo de papel higiénico.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, fue este otro sujeto de nombre Ian Chan quien grabó el recorrido del dron y recibió entre risas el preciado objeto.

El propio Chan subió a Twitter el video en el que se observa a la aeronave no tripulada cargando consigo el rollo de papel mediante una cinta, desplazándose con precisión y colocándose encima de la terraza de su apartamento.

Como apunta el artículo, se trata de un “ejemplo alegre” de cómo los residentes en estas ciudades marcadas por las restricciones se las agencian para conseguir los insumos que necesitan.

En este caso, se trata nada menos que de papel higiénico, un producto básico que encabeza la lista de los suministros que más están escaseando en estos tiempos.

Chan, quien antes trabajó para la propia compañía Twitter, le aseguró a Business Insider que el amigo que voló el dron es un hábil piloto de este tipo de aeronaves y que él fue el primero sorprendido cuando el otro le dijo que se asomara al balcón y que encendiera la cámara del teléfono.

Chan también dijo que simplemente los dos necesitaban hacer algo diferente para distraerse en medio de sus vidas bajo cuatro paredes y sin poder salir a las calles de San Francisco.

La situación se complica en California por el coronavirus

Hasta el momento, esta ciudad mantiene las medidas que restringen la circulación que no sea altamente necesaria, cuando los servicios médicos del estado de California ya reportan una cifra de casi 3.000 residentes infectados, de los cuales al menos 56 han perdido la vida.

Por otra parte, el estado de emergencia y el aumento del estrés en la ciudadanía han provocado el agotamiento de las reservas habituales de papel higiénico en todo el país, así como de otros insumos básicos como el alcohol, los desinfectantes y algunos alimentos varios.

En las últimas semanas, proveedores como Amazon y Costco han reportado el fin temporal o la reducción de las existencias de papel higiénico. Sin embargo, todavía se puede adquirir este producto a través de las ventas digitales de supermercados como Target y Staples.

El área de la Bahía de San Francisco se encuentra actualmente en la segunda semana de la orden de “refugio de emergencia”, prevista para tres semanas.

Aunque originalmente la fecha tope se planteó para este 7 de abril, el alcalde de la ciudad, London Breed, le informó a Business Insider que este plazo podría extenderse.

Hasta el momento, los residentes pueden salir de sus hogares solo por necesidades esenciales, como ir a comprar comestibles o papel higiénico, si bien los funcionarios continúan pidiéndoles que limiten sus salidas.

Artículos relacionados:

Qué leer a continuación