Nick Kyrgios: la fuerte multa que recibió después de protagonizar otro papelón en Cincinnati

José Luis Domínguez
lanacion.com

A esta altura, pocas cosas pueden sorprender de Nick Kyrgios. El australiano, talentoso y temperamental, volvió a ser protagonista en la jornada nocturna del miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati. Y nuevamente por su mala conducta: el número 27 del ranking de la ATP perdió con el ruso Karen Khachanov por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-2, en otra noche escandalosa en la que fue protagonista exclusivo por sus reacciones desubicadas.

Después de perder el último punto del partido con una doble falta, Kyrgios saludó a su vencedor mientras mascullaba improperios, le negó el saludo al umpire Fergus Murphy, lo insultó ("you fucking tool") y escupió en dirección a la ubicación del juez de silla, en el final de una noche caliente, en la que el australiano destrozó dos raquetas, se trenzó en varias discusiones con el árbitro del partido y recibió dos warnings (advertencias).

El australiano recibió una multa de 113.000 dólares por parte de las autoridades de ATP por al bochornoso espectáculo que ofreció. Esa cifra es la suma de los nueve puntos por los que fue penalizado por la entidad, cuyo desglose es el siguiente: 80.000 por cuatro conductas antideportivas, una de las cuales le costó un punto; 20.000 por abuso verbal; 5.000 por abuso de pelota (lanzarla fuera de la cancha); otros 5.000 por obscenidades audibles y 3.000 por salir del court sin permiso.

Y puede no haber sido lo único, pues se anunció que se está investigando más a fondo lo que sucedió inmediatamente después del partido para ver si se justifica una acción adicional amparada en el código de ética, lo que podría desembocar en otra multa o hasta una suspensión.

Qué leer a continuación