Después de la postergación, Racing presentó oficialmente a Beccacece

Goal.com Latam
Tras confirmar que el DT firmaría, la Academia informó que por cuestiones administrativas no hubo firma y la presentación de dio 24 horas después.
Tras confirmar que el DT firmaría, la Academia informó que por cuestiones administrativas no hubo firma y la presentación de dio 24 horas después.

Si hubiera ocurrido 48 horas antes, cualquiera podría haber pensado que se trataba de una broma del Día de los Inocentes. Pero fue simplemente un papelón mayúsculo: después de anunciar que Sebastián Beccacece sería oficialmente presentado este lunes como nuevo entrenador, 15 minutos antes de la conferencia de prensa Racing anunció que la firma del contrato quedaba postergada por detalles administrativos que no se llegaron a resolver a tiempo.

Hacía más de una semana que se sabía que el presidente Víctor Blanco había anunciado que el 30 de diciembre era la fecha elegida para el anuncio oficial de una contratación que ya estaba confirmada desde hacía varias semanas. Llegado el día, a las 10.06, la cuenta de Twitter oficial de la Academia confirmó que el DT firmaría su contrato a las 13 en el Cilindro, con un posteo que incluía un video en el que hasta el técnico brindaba sus primeras palabras a los hinchas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pero cuando todos los medios ya estaban en la sala de prensa del estadio a la espera del nuevo técnico, se informó que el evento quedaba suspendido. La explicación oficial que Racing publicó en sus redes sociales fue que "por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos": lo que afirman que ocurrió fue que el club no llegó a dar de baja el contrato de Eduardo Coudet en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, por lo que no está habilitado para firmar con Beccacece. Mientras tanto, el Chacho ya firmó y fue presentado en Internacional de Porto Alegre.

Las versiones extraoficiales, en tanto, aseguran que a la hora de firmar el vínculo surgieron algunos problemas económicos de última hora entre el técnico y la dirigencia .

Finalmente,  Sebastián Beccacece fue presentado oficialmente como entrenador de Racing.  "Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer. Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto" , comenzó diciendo Víctor Blanco, presidente de la institución, quien acompañaba, junto a Diego Milito, al flamante técnico.

"Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar", expresó Beccacece y prometió:  "Tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel" .

Qué leer a continuación