Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Papa Francisco recuerda con afecto a Maradona y lo tiene presente en sus plegarias

FOTO DE ARCHIVO-La exestrella de fútbol Diego Maradona (izquierda) abraza al Papa Francisco durante una audiencia especial.

CIUDAD DEL VATICANO, 25 nov (Reuters) - El Papa Francisco recuerda con afecto a su compatriota Diego Maradona, uno de los máximos íconos de la historia del fútbol, y lo mantiene en sus oraciones, dijo el miércoles el Vaticano.

Maradona, quien murió el miércoles luego de sufrir un ataque al corazón, se reunió varias veces en el Vaticano con Francisco, luego de que el también argentino fue elegido en 2013 como el primer Papa de América Latina.

"El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición", dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco, un reconocido hincha de fútbol, es seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.

El sitio web oficial Vatican News publicó una historia de la muerte de Maradona en su portada con un titular en el que calificó al argentino como "el poeta del fútbol".

Maradona fue "un jugador extraordinario pero un hombre frágil", sostuvo en alusión a su lucha contra las drogas.

Maradona viajó a Roma varias veces para participar en algunos juegos benéficos llamados "Partidos por la paz", cuyas ganancias se destinaron a una organización benéfica papal para la educación en países en desarrollo y para las víctimas del terremoto de 2106 en el centro de Italia.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Javier Leira)