Las Panteras: se conocen las 12 jugadoras de la selección de voleibol que estarán en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tras la victoria, Las Panteras posan con la daruma, que les da la bienvenida a Tokio 2020.
Twitter: @Voley_FeVA

El técnico de Las Panteras, Hernán Ferraro, dio a conocer hoy la lista final de las 12 jugadoras de la selección de voleibol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 24 de julio en el debut contra Estados Unidos.

Las 12 elegidas por el entrenador son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano (capitana), Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El seleccionado argentino femenino completará una semana más de entrenamientos en el Cenard y el sábado partirá rumbo a Croacia, donde disputará amistosos ante la Selección local, y luego viajará a Japón, donde completará la última etapa de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.

Serán los segundos Juegos Olímpicos para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de Río 2016, en la primera participación histórica del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos. Para las demás será el debut olímpico

.En Tokio 2020, Las Panteras integrarán el Grupo B y debutarán contra Estados Unidos, reciente campeón de la Liga de Naciones de Rímini, el 24 de julio a las 11pm (hora argentina). También se medirán frente a Rusia (26/7, a las 21), Italia (28/7, a las 21), Turquía (31/7, a las 2.20 am) y China (2/8 a las 4.25 am).

El plantel por posiciones

  • Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.

  • Centrales: Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol.

  • Puntas receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Elina Rodriguez y Antonela Fortuna.

  • Opuestas: Eugenia Nosach y Erika Mercado.Líbero: Tatiana Rizzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.