Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pantalones culotte: cómo lucirlos con acierto

Los pantalones culotte siguen en pie temporada tras temporada. Si bien para algunas mujeres son un tanto polémicos y los miran de reojo, este modelo es súper favorecedor para todas, solo es cuestión de escoger el estilo correcto y combinarlo bien.

Foto: SanneBerg/iStock
Foto: SanneBerg/iStock

Elegir la blusa adecuada

La clave para lucir fabulosa en este tipo de pantalones reside en escoger una blusa ceñida al cuerpo. Puede ser un crop-top o que coloques la blusa dentro del pantalón, eso lo decides tú, pero lo ideal es que sea algo ajustada y que la acomodes de tal forma que la silueta de la cintura se remarque, porque el volumen lo aporta el pantalón culotte.

El estilo indicado

Los pantalones culotte más favorecedores son aquellos cuyo largo es unos centímetros por encima del tobillo y no poseen frunces, bolsillos o detalles a los costados, que aporten más volumen. Cuanto más simples, más bellos se ven.

El color perfecto

Si quieres experimentar con los pantalones culotte por primera vez, mi consejo es que optes por un color neutro (puede ser navy, negro, blanco o mezclilla). ¿Por qué? Pues podrás combinarlo más fácilmente con las prendas que tienes en tu guardarropa y eso hará que uses tu culotte con frecuencia y te acostumbres a él.

Otro tip: si tienes caderas anchas y dado que estos pantalones tienen corte A (empiezan ceñidos en la cadera y se van ensanchando hacia los pies), te sugiero que vayas por un color oscuro, para no aportar más volumen en la zona. El género, cuanto más liviano, mejor.

Remarca tu cintura

Un recurso genial para verte hermosa con tus pantalones culotte es añadir un cinto o escoger un modelo que ya tenga uno incluido. Acentuar la cintura ayudará a estilizar tu silueta.

Si eres petite

Los culottes de talle alto siempre serán tu mejor opción. Opta por un modelo que llegue hasta la pantorrilla, es el largo ideal para mujeres de piernas cortas.

¿Tacones o flats?

Como ya sabes, los tacones estilizan y en consecuencia, alargan la figura. Si es lo que quieres buscar, te sugiero lucir un pantalón culotte con sandalias, stilettos o botines con tacón. Si son en punta, te estilizarán aún más.

Ahora bien, para un look más casual y cómodo, los flats no fallan. Si eres petite, recuerda llevar una blusa ceñida para verte más estilizada con tu dupla culotte + flats.