Por la pandemia, Sebastián Abreu jugó cuatro partidos en Brasil, se fue y se sumó a un club uruguayo

·1  min de lectura
A los 44 años, Abreu continuará su carrera en Uruguay
A los 44 años, Abreu continuará su carrera en Uruguay

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien había sido presentado el pasado 10 de febrero como nuevo refuerzo del Athletic Club de Minas Gerais, rescindió en las últimas horas su contrato con el club, que era el trigésimo en su larga trayectoria, a causa de la pandemia de coronavirus.

El jugador, de 44 años, rescindió su contrato debido a que Brasil decidió cerrar sus fronteras y se le iba a complicar mucho un potencial regreso a Uruguay por la pandemia de Covid-19, indicó Globoesporte.

La crisis de Boca. Jugadores que se pelean, un DT (Russo) que pierde confianza y ex futbolistas en un rol de dirigentes que no ayudan a solucionar los conflictos

El “Loco” Abreu tenía contrato con el Athletic hasta el mes próximo, pero este martes se anunció que seguirá jugando en Sud América, de Uruguay, en lo que será su 31er. equipo en su carrera. Allí será dirigido por el ‘Pampa’ Claudio Biaggio.

Abreu acordó con la directiva dejar el equipo brasileño luego del partido del sábado pasado ante Pouso Alegre, al que vencieron por 2-1, y partió anoche en avión hacia Montevideo.

El delantero uruguayo, quien en la Argentina vistió las casacas de San Lorenzo, River y Rosario Central, debutó con el Athetlic ante el América por el Campeonato Mineiro, totalizó cuatro partidos como titular y no pudo marcar goles.

Abreu suma 783 cotejos en toda su carrera y marcó 404 goles en su paso por 30 equipos de Uruguay, Argentina, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y Brasil, y ostenta el récord mundial de Guinness en el rubro de más camisetas vestidas.