Pandemia no retrasa obras para Qatar 2022

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Frente a la contingencia mundial por el brote del COVID-19 que ha frenado diversos sectores de la sociedad, en Medio Oriente no paran con las obras rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En el país que recibirá el próximo mundial de la FIFA, la actividad en los diversos estadios continúa con algunas medidas de prevenciones sanitarias y conscientes de que algunos materiales provienen de China.

"El Coronavirus expandido en todo el mundo recientemente no afecta las preparaciones del Mundial de Qatar 2022 ni a los contenedores ni en los materiales de construcción, por lo tanto, el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos. La llegada de algunos contenedores al recinto se suspendió por la expansión masiva del virus en China, pero se han entregado después al sitio, así que 728 contenedores llegaron ya y quedan 150 en el mar rumbo a Qatar. 20 llegarán esta semana por lo cual se justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad", indicó Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero gerente del proyecto del estadio Ras Abu Aboud.

En otras estrategias de precaución sanitaria respecto a los casi 4 mil trabajadores, Al Mulla aseguró que el Comité Mundialista está en constante comunicación con el Ministerio de Salud Pública de Qatar.

"Tenemos una estrecha comunicación y seguimiento con el Ministerio de Salud Pública con respecto a las medidas de precaución relacionadas con el trabajo, para limitar la propagación del virus, especialmente porque tenemos cerca de 4 mil trabajadores en el sitio de los estadios, y por lo tanto hay un gran interés y gran cuidado en el trabajo.

"Se hace hincapié en que los trabajadores sigan las instrucciones a través de la prevención del virus lavándose las manos continuamente y también les brindamos todos los apoyos necesarios en sus áreas de residencia, para preservar su salud, especialmente porque sabemos la importancia de la prevención ante el coronavirus. Los trabajadores son un segmento importante en nuestros proyectos", agregó, según un comunicado difundido por diversas cancillerías de Qatar.

Al-Mulla también informó que seis de un total de ocho estadios creados para acoger los partidos del Mundial se siguen construyendo; los inmuebles del Al-Khalifa Internacional y Al-Janoub, los que ya concluyeron.

Respecto al estadio Ras Abu Aboud, el ingeniero detalló que la peculiaridad radica en su diseño, "destacamos el recinto que, será el primero en todo el mundo, se va a desmantelar después del Mundial, así como el primero que se construye de contenedores de flete marítimo. Tendrá capacidad para 40 mil espectadores y acogerá partidos hasta cuartos de final. Se ubicará en la costa del golfo y con vista a los rascacielos de Doha [la capital]".


Qué leer a continuación