Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamericanos históricos: Lima 2019 es la mejor actuación argentina fuera del país

La Argentina llegó a las 28 medallas doradas en Lima 2019 y está logrando su mejor actuación fuera del país en unos Juegos Panamericanos en toda la historia. La vez que más oros se ganaron fue en Mar del Plata 1995 (40). Y fuera del territorio nacional había sido en México '55, donde había sumado 27 doradas.

Cynthia Pinto y María García, en Pelota de Goma en dobles trinquete femenino aportaron la medalla 28 al derrotar en la final a uruguay. Poco antes, la medalla número 27 llegó desde el Ciclismo, donde Maximiliano Richeze ganó la prueba de ruta, después de perderse la prueba Madison, en pista. "La verdad es que fue un poco complicado mi viaje a Lima. perdí la carrera en Pista, en la Madison, donde tenía muchas esperanzas. Pero pude correr en Ruta y estoy muy contento por haber podido ganar la dorada", declaró el ciclista argentino ante las cámaras de TyC Sports, instantes después de cruzar primero la línea de llegada, en un desenlace emotivo.

El hombre nacido en bella Vista hace 36 años expresó: "Siempre que puedo estoy disponible para la selección. No es fácil compitiendo en la temporada europea. Para venir acá a los Juegos fue muy difícil. Hace dos semanas terminó el Tour de France, y fue un desgaste físico muy grande. Pero pude decir presente y ganar. Le agradezco a la selección por darme esta oportunidad de representar a mi país. Se lo dedico a mi señora y mi hija, que son las que más sufren porque estoy mucho tiempo lejos de casa. En Argentina, a mis padres y mis amigos."

La medalla dorada número 26 había llegado desde la Pelota de Cuero, gracias a la dupla conformada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto, que vencieron a sus pares de Cuba (Armando Chappi y Frendy Fernández) por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-11.

El oro 25 había llegado poco antes y fue una sorpresa para toda la delegación argentina. Además, vino con suspenso. Pero arribó desde el tiro con arco, de la mano de Iván Nikolajuk y María Eugenia González Briozzo. En un final para el infarto, la pareja argentina derrotó a la guatemalteca, integrada por José del Cid Carrillo y María José Zebadua por 153-152 en la batalla por las medallas y se quedó con el mejor metal.